Actualidad Info Actualidad

Siglent lanza nuevas fuente de alimentación lineales programables

Eurofach Electrónica03/12/2012

Siglent lanza la nueva fuente lineal programable SPD3303. El modelo SPD3303 se destaca por sus ventajas de programación a través del panel frontal y por su presentación de la forma de onda, en un display de 4,3” en TFT-LCD en tiempo real. Se ofrece en dos versiones, modelo SPD3303D y SPD3303S.

La marca Siglent presenta unas fuentes de alimentación triples con salidas independientes, que suministran una potencia de salida total de 195W. Las fuentes SPD3303 implementan un modo de salida que proporcionan en las salidas un funcionamiento independiente, en serie o paralelo y que puede ser utilizado ampliamente en el campo de la industria, en I&D y en el ámbito de la formación de técnicos o ingenieros. La serie SPD3303 suministra tensiones con gran precisión, un bajo ruido (ripple) y permite ajustar la potencia de salida para diferentes circuiterías experimentales.

Sus principales características son:

-Control separado de alta precisión y con tres salidas independientes: 2x0-30V/3A y 1x2,5V-3,3V-5V/3A, potencia total de salida 195W.

-Resolución: modelo SPD3303S: 1mV/1mA, modelo SPD3303D: 10mV/10mA

-Programación de tiempos de actuación y de salida por el panel frontal

-Display de 4,3” TFT-LCD con 480x272 pixels de alta resolución

-Tres modos de salida: conexión independiente, serie y paralelo que aumentan el rango de la potencia de salida

-Conexiones a red de 100/120/220/230V

-Ventilador controlado por temperatura, reduciendo el ruido de forma eficaz

-Interfaz posterior, con función de presentación de forma de onda en pantalla

-5 grupos de memorias de Save/Recall para el sistema de ajustes por los mandos de control, con posibilidad de memorización mayor externa

-Conexión al PC mediante USB estándar, acepta los comandos SCPI para el control y la comunicación

Salida de alta resolución y de precisión

Resolución de 1mV/1mA (modelo SPD3303S), ajuste excelente y una lectura de precisión, garantizan una tensión de salida exacta y pura. La fuente SPD3303D puede simular de forma precisa voltaje y tensión incluso con variaciones muy pequeñas, mejor que las fuentes de alimentación reales de baja precisión.
Conexión de salida en serie - paralelo o en estado independiente

El modo de funcionamiento en serio o paralelo combina una fuente de alimentación de dos salidas en una salida, aumentando el margen de potencia de salida, muy conveniente en algunas aplicaciones de la electrónica y para algunos usuarios. En modo de funcionamiento con tres salidas independientes, se pueden controlar cada una de las salidas con conmutadores separados o se pueden activar o desactivar al mismo tiempo y todo ello tiene un funcionamiento muy sencillo.

Modo de activación de salida

Por medio del panel frontal se pueden definir cinco grupos de Save/Recall. Cada grupo es independiente, y se puede ajustar la corriente y el voltaje según se precise. El tiempo de trabajo durante el que se suministra una tensión se puede regular de forma continua mediante el timer y cada grupo de trabajo puede durar hasta 10000s al usarlo conjuntamente con la función programable y con el software del PC.

Las fuentes de alimentación lineales y programables de la serie SPD3000 viene equipada con una pantalla de 4,3” 16M TFT y con una resolución de 480x272 pixels. Puede presentar la curva del voltaje y de la corriente de forma perfecta y con ello queda perfectamente clara la potencia suministrada al momento.

Función Save/Recall

Las fuentes de alimentación lineales y programables de la serie SPD3000 permiten memorizar internamente 5 grupos de ajustes y permiten en memorias externas la memorización de los datos. Con el interfaz suministrado, se pueden guardar, rellamar o borrar (save/recall/delete) ajustes de forma fácil, para recomponer de forma fácil un estado utilizado anteriormente.

Las fuentes de la serie SPD3000 se pueden conectar a la red eléctrica de 110V y 220V con una posibilidad amplia de adaptación a redes eléctricas. Se utilizan controladores de microprocesador para facilitar un ajuste de valores de salida de precisión y de presentación muy elevado. El interfaz fiable y de uso sencillo permite utilizar la fuente de alimentación de forma visual. El interfaz incorporado proporciona la comunicación o la programación con el PC. Una protección contra la corriente o la tensión excesiva garantiza el funcionamiento seguro del equipo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos