Actualidad Info Actualidad

Amper incrementa un 7% su Ebitda en el primer trimestre

Eurofach Electrónica06/05/2010

Amper ha mejorado significativamente los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2009 gracias a la recuperación de las actividades en Brasil y las medidas de reducción de costes. El Resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 3,41 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, el resultado en el pasado mes de marzo de 2010 fue de 0.59 millones de euros, cifra que sextuplica la obtenida en el primer trimestre del año pasado (-0.11 millones de euros). La recuperación de la contratación en Brasil durante el segundo semestre de 2009, que ha permitido a la Unidad de Telecom en el país sudamericano mejorar considerablemente su resultado y compensar la situación del mercado en España, que aún se mantiene impactada por la desaceleración económica. En opinión de Manuel Márquez, Consejero Delegado de Amper, “esta mejora significativa del resultado refleja la positiva evolución de la cartera de pedidos en Brasil durante el segundo
semestre de 2009 y el esfuerzo realizado por la Compañía para reducir gastos y optimizar sus operaciones para aumentar la rentabilidad del negocio. A lo largo del primer trimestre se han concluido los procesos de ajuste de costes provisionados que tendrán su reflejo pleno en los próximos trimestres”.

La cifra de negocios alcanzó los 64,03 millones de euros, cifra muy similar a la del primer trimestre de 2009, que ascendió a 68,45 millones de euros. La contratación en España sigue estando marcada por la congelación de las partidas presupuestarias de las Administraciones Públicas. Las menores ventas en el mercado español no han podido compensarse aún con la materialización de los proyectos internacionales de Defensa y Homeland Security que actualmente se encuentran en negociación. Las actividades de Defensa han alcanzado una cifra de ventas de 14,32 millones de euros, lo que supone un descenso del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, estas cifras se encuentran en línea con las obtenidas en el primer trimestre de los ejercicios anteriores, a excepción del pasado, que fue extraordinario respecto al comportamiento histórico de la Unidad. El Ebitda se sitúa en 0,75 millones de euros.

La Unidad de Homeland Security alcanzó una facturación en el primer trimestre del año de 3,62 millones de euros, inferior a la del mismo periodo del año pasado. Las actividades de esta Unidad siguen afectadas por la situación de la contratación en España, y por los procesos de negociación de los proyectos internacionales, más largos de lo habitual. El Ebitda, incluyendo los costes corporativos, registró unas pérdidas de -2,11 millones de euros. Por otra parte, las actividades de Equipos y Servicios de Acceso han estado marcadas por la apuesta por la internacionalización de sus actividades. Se han obtenido los primeros contratos en Centroamérica (Guatemala y Panamá). Asimismo, se ha obtenido un contrato marco para el suministro del teléfono de mantenimiento de Telefónica de Chile y la adjudicación del suministro de Splitters ADSL de Central y de Protecciones Híbridas de Telefónica de Colombia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos