Actualidad Info Actualidad

LEM amplía el rango de medida hasta 250A en su serie HO de transductores de corriente de altas prestaciones

Eurofach Electrónica21/05/2014

LEM anuncia la incorporación de tres nuevos transductores de corriente de altas prestaciones de la serie HO con un rango ampliado de medida de la corriente nominal hasta 250A y diversas opciones de montaje. El reciente lanzamiento de los primeros dispositivos de la serie HO han revolucionado el equilibrio entre prestaciones, coste, tamaño y versatilidad de montaje.

Estos tres nuevos modelos de la serie HO ofrecen el montaje que el usuarios necesita: PCB, panel o pletina, integrando el conductor o con una apertura (15 x 8 mm), en diversas versiones. Las opciones de montaje proporcionan a los clientes la flexibilidad de hasta tres montajes intercambiables para los transductores de corriente montados sobre panel HO xxx-S: uno vertical, uno horizontal y uno sobre la pletina cuando se utiliza. El usuario puede cambiar de montaje para una mayor versatilidad.

Los transductores de corriente de la serie HO miden señales CC, CA y de impulsos mediante la última generación de CI de aplicación específica (Application Specific Integrated Circuit, ASIC) de efecto Hall en lazo abierto de LEM, presentados junto con el lanzamiento de la series HO 8, 15, 25-NP y -NSM, y los modelos HO 6, 10 y 25-P. Las nuevas series ofrecen unas derivas de offset y ganancia cuya precisión llega incluso a duplicar para todo el rango de temperatura los valores que ofrecía la generación anterior, y además tienen un tiempo de respuesta más rápido de 2,5 a 3,5µs.

La serie HO, que funciona a partir de una sola tensión de alimentación de 3,3V o 5V, puede medir hasta 2,5 veces la corriente nominal del primario y ofrece una patilla añadida que proporciona detección de sobrecorriente ajustada a x 2,93 veces la corriente nominal I PN (valor pico). También ofrece informes de fallos en el caso de corrupción de memoria. La tecnología ASIC de LEM permite que las prestaciones del transductor en lazo abierto se aproximen a los transductores en lazo cerrado para mejorar el control y la eficiencia del sistema a un precio bastante más reducido. Las elevadas distancias en el aire y líneas de fuga (clearance y creepage) superiores a 8mm y un índice de seguimiento comparativo (Comparative Tracking Index, CTI) de 600 significan que, pese a los pequeños encapsulados de 22,95cm3 a 33,15cm3, no hay un compromiso entre el nivel de aislamiento ofrecido entre los circuitos primario y de medida.

Generalmente la tensión analógica estándar procedente de la salida HO se convierte en un valor digital por medio de un convertidor A/D que necesita una tensión de referencia suministrada por el HO. No obstante, la serie HO también se puede configurar de manera que tome las medidas respecto a una tensión de referencia externa. El gran número de opciones que ofrecen los transductores HO hace que resultan indicados para una amplia variedad de aplicaciones que exijan altas prestaciones y flexibilidad de montaje.

Entre estas aplicaciones se encuentran las cajas de conexión para sistemas de energía solar e inversores solares, así como pequeños contadores inteligentes, accionamientos de velocidad variable, sistemas de alimentación ininterrumpida y fuentes de alimentación conmutadas, sistemas de aire acondicionado, electrodomésticos, convertidores estáticos para accionamientos de motores CC y robótica. El amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -40 a +105°C también logra que la serie HO esté indicada para cualquier aplicación industrial. Los transductores de corriente de la serie HO llevan la marca CE y cumplen el estándar EN 50178, además de contar con la garantía de cinco años de LEM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS