Actualidad Info Actualidad

Más de 700 especialistas asistieron al ABB's Discrete Automation Week

Eurofach Electrónica21/10/2013

El pasado viernes 11 de octubre ABB clausuró con gran éxito la primera edición del ABB's Discrete Automation Week, un evento de cinco días que reunió a más de 700 especialistas (universidades, integradores, distribuidores logísticos y técnicos, clientes finales y prescriptores) durante el cual se presentaron productos, soluciones y servicios enfocados a la automatización discreta.

El evento fue diseñado para que todos los invitados visitaran los 11 espacios temáticos creados para la ocasión, recibiendo así información técnica de 11 temas clave en el ámbito de la automatización discreta. De esta forma, cada asistente pudo conocer en poco tiempo las novedades y soluciones de ABB.

Los participantes tuvieron la posibilidad de elegir los temas que más les interesaron de entre los espacios temáticos visitados durante la mañana, para profundizar en ellos con los expertos de ABB, de forma más personal y directa durante la tarde. También se multiplicaron los contactos y el intercambio de ideas entre los asistentes, actores clave de la automatización en España, durante el almuerzo y los descansos.

El día de clausura se contó con la participación de Antoni Maria Grau, Director General d'Indústria de la Generalitat de Catalunya y de Pekka Tiitinen, Director de la división Discrete Automation and Motion del grupo ABB. Ambos dirigieron unas palabras a la audiencia, destacando, entre otros, la importancia del desarrollo industrial en España y en la región. Además, estuvo presente Montserrat Mundi, alcaldesa de Sant Quirze del Vallès, municipio donde está ubicada la sede de la división.

El evento culminó con una mesa redonda donde se pusieron en común los retos y oportunidades de la automatización en la actualidad. La mesa, moderada por Marc Gómez, director de la división Discrete Automation and Motion de ABB para la Región Mediterránea, estaba formada por el Director General de la Asociación Española de Robótica, el Director de Ingeniería de Renault España, el Consejero Delegado de Oliver + Batlle y el Director Técnico del Grup Alimentari Guissona. Por parte de ABB, participaron Carlos Marcos, Consejero Delegado de ABB España; Marc Segura, Director de la división Discrete Automation and Motion de ABB para España y Giulio Capocaccia, Director de Marketing y Ventas de la división Discrete Automation and Motion del grupo ABB.

El contenido de los espacios temáticos presentados en la ABB’s Discrete Automation Week fue el siguiente:
• Automatización optimizada para cada aplicación: ABB ofrece componentes de automatización escalables, flexibles y eficientes para cumplir con todas las aplicaciones imaginables en automatización discreta (Kits y paquetes con PLCs, HMI, variadores y motores).
• Diseñando seguridad inteligente: Los convertidores y PLC de seguridad de ABB abren la puerta a soluciones de automatización de seguridad aún más eficientes, flexibles y fiables, a través de características innovadoras.
• ABB service, un equipo a su servicio: Servicios que ABB ofrece a través de su equipo de especialistas.
• Cómo optimizar la ingeniería en la automatización industrial (Automation Builder): La nueva herramienta de ABB para aumentar la productividad de la ingeniería: el nuevo paquete de software integrado para los clientes que desean automatizar sus máquinas y sistemas de forma eficiente e integrada - PLC, HMI, variadores, motion control y robots.
• Máxima precisión con Motion Control de ABB: Soluciones de control de movimiento para diferentes tipos de segmentos y aplicaciones, como aplicaciones CNC, etiquetado, sincronismos, corte al vuelo, sellados, entre otros.
• FlexArc: Paquete funcional para atención de procesos de soldadura al arco: FlexArc es una celda estándar de soldadura al arco, totalmente robotizada, que incluye equipos de procesos, seguridades y ejes externos. Es una solución global, versátil, flexible, rentable y fácil de programar, que cumple con las más diversas necesidades, tanto tecnológicamente como desde el punto de vista de la rentabilidad.
• StampPack: Paquete funcional para atención de prensas en procesos de estampación: Paquete funcional StampPack, basado en el software de aplicación StampWare y hardware de control propio, construido 100% con productos ABB. Es una célula de estampación segura, rápida, fácil de usar y altamente flexible, que incorpora tecnología Plug & Play para asegurar una rápida puesta en marcha.
• FlexCut: Paquete funcional para procesos de corte por láser: Célula compacta y autoportante, diseñada para procesos de corte por láser utilizando diferentes tecnologías y fuentes de potencia. Solución estándar en el catálogo global de productos ABB. Paquete funcional que ofrece robustez, flexibilidad y fácil programación.
• Sidio Airus: Paquete funcional con visión 3D y luz blanca para soluciones en metrología: Luz blanca con visión 3D para metrología e inspección de piezas de metal. Esta solución llave en mano es la respuesta más avanzada para compañías en busca de un control de calidad en el 100% de la fabricación, con un alto y rápido retorno de inversión y una reducción de costes de operación.
• Productos y Soluciones para procesos de paletizado: La automatización basada en robots ABB garantiza la flexibilidad, productividad y fiabilidad necesarias para cumplir incluso con ciclos de vida cortos, nuevos diseños de mosaicos, múltiples tamaños y variantes de producción por lotes. La célula de paletizado incluye un robot IRB660, la garra Flexgripper, una gestión innovadora de seguridad que permite la operación sin barreras, la herramienta de programación gráfica PickMaster 5, y la integración de diversos productos ABB/DM.
• Productos de seguridad Jokab Safety de ABB: Cartera completa de productos de seguridad, incluidos los controles de seguridad y relés, sensores, interruptores y cerraduras, paragolpes y los bordes de contacto, paradas de emergencia y dispositivos experimentales, etc.

También se pudo visitar una zona abierta en el centro de formación y taller de ABB, mostrando la oferta de la compañía de robots reacondicionados y de segunda mano, además de la gama de contratos de mantenimiento y la cartera de servicios de la división.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos