Actualidad Info Actualidad

Los últimos convertidores DC/DC de 1W de XP Power ofrecen más rango de temperatura y más eficiencia

Eurofach Electrónica24/04/2015

XP Power, distribuido en España y Portugal por Venco Electrónica, anuncia 3 series de convertidores DC/DC de 1W, con encapsulado SIP, con salidas simples y dobles.

Dirigido a aquellas aplicaciones que requieran de unos DC/DC de alto rendimiento, ofrecen un pinout estándar industrial, además de un incremento de la eficiencia, un aislamiento alto, y un rango extendido de temperatura de trabajo comparado con los modelos anteriores.


Esta series de convertidores, modelos ITA, ITB e ITV ofrecen una salida no regulada en un encapsulado plástico SIP-7 estándar industrial, pequeño, permitiendo un reemplazo de los convertidores existentes, por otros de mejor rendimiento sin necesidad de rediseño. Las series ITA e ITB tienen un aislamiento de 1500 Vdc entre salida y entrada, y los ITV uno de 3000Vdc.

Con sus dimensiones pequeñas, las aplicaciones típicas de estos convertidores están en equipos móviles, portátiles, inalámbricos, o incluso cuando se necesita un aislamiento o cualquier conversión DC/DC en cualquier otra aplicación. Por ejemplo en automatismos, control de procesos, broadcast, telecom, instrumentación, networking/datacom, comunicaciones móviles y aplicaciones del transporte.
Midiendo sólo 19.5 x 6.0 x 10.0 mm (0.76 x 0.24 x 0.39 pulgadas), estos convertidores ofrecen una muy buena densidad de potencia de 14W por pulgada cúbica. Requieren de menor espacio en la PCB, permitiendo a los Ingenieros de diseño mas sitio para añadir otras opciones a los equipos, o alternativamente reducir el tamaño de los mismos .

Además, estos convertidores que no necesitan de ventilación forzada ofrecen un rango extendido de temperatura de -40ºC a +105ºC, proporcionando toda la potencia hasta +95ºC y ofreciendo considerables ventajas respecto a otros competidores que sólo operan hasta +85º C.
Una eficiencia mejorada del 80% es perfecta para aquellas aplicaciones actuales“green standard”, que demandan una reducción del calor residual, y sin la necesidad de un radiador. Con una gran versatilidad, 3 rangos de tensión de entrada están disponibles, 5, 12, y 24 Vdc en cada una de las series, y con un +/-10% de tolerancia en estas entradas, cubren las aplicaciones con tensiones nominales de 5,12 y 24Vdc.

Las series ITB tienen salidas simples de 5V, 12V y 15V. Las ITA tienen salidas dobles de +/-5V, +/-12V y +/-15V, mientras que las ITV tienen ambas, simples y dobles. Estos convertidores cumplen con la normativa de EMC, Clase B, añadiendo tan solo 2 componentes de filtrado en la entrada.

Utilizando la última tecnología, los convertidores DC/DC ITA, ITB e ITV de XP Power son la siguiente generación de convertidores de 1W, no regulados, y con un encapsulado SIP-7. Tienen una eficiencia alta, un aislamiento incrementado, y un rango extendido de temperatura en un encapsulado SIP estándar.

Estos convertidores DC/DC ITA, ITB e ITV están disponibles en el distribuidor local especializado Venco Electrónica en España y Portugal, como también en Farnell, element14, Digikey, y tienen una garantía de 3 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS