Actualidad Info Actualidad

Marcado de precisión con apenas ruido

Eurofach Electrónica08/07/2016
e10-i63soutlinedEl grabado es un proceso mediante el cual se marca un texto o un logo con una punta de carburo o diamante que penetra y graba la superficie. De esta forma, se crea un surco profundo que marca líneas continuas sobre superficies redondas, cóncavas, planas o arqueadas y en prácticamente cualquier material.

La tecnología de grabado, conocida también como "soltar y arrastrar" o "marcado por rayado", es la solución ideal para aplicaciones en las que haya limitaciones de nivel de ruido. Si los marcadores por micro impactos son muy ruidosos al marcar tuberías de acero, por ejemplo, es preferible utilizar una máquina de grabado neumática. La tecnología de grabado de SIC Marking garantiza un marcado de primera calidad y es ideal si es necesario un reconocimiento óptico de caracteres (OCR) o motivos estéticos (logos, símbolos, etc.).

La gama de producto de SIC Marking va desde máquinas estándar hasta soluciones personalizadas de ingeniería. Todos los sistemas se diseñan de forma meticulosa para proporcionar un diseño funcional, calidad, innovación y prestaciones a las líneas de fabricación. Cada lugar, cada proyecto y cada cliente son únicos.

A modo de ejemplo, uno de nuestros clientes de la industria de automoción pidió a nuestros ingenieros que diseñaran un sistema adaptado para ocho de sus líneas de producción de tubos de escape. La trazabilidad y la identificación de tubos de escape puede ser complicada ya que las piezas son huecas. La principal preocupación de nuestro cliente era el cumplimiento de los límites de ruido, motivo por el cual se eligieron sistemas de marcado mediante grabación.

Nuestros sistemas de marcado i113s se integraron fácilmente y se pusieron en funcionamiento en cada estación de trabajo. Gracias a la fiabilidad y flexibilidad de los sistemas de grabado de SIC Marking, nuestro cliente pudo ajustar la posición del cabezal de marcado en cada línea de producción.

La nueva máquina de marcado por grabado SIC Marking lanza una nueva máquina de marcado i63s para completar su gama de grabado. Su nuevo
cabezal de grabado complementa la i113s dedicada al marcado profundo en acero y otros materiales duros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos