Actualidad Info Actualidad

Circuito integrado para sensores resistivos

Eurofach Electrónica17/03/2010

e2v, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del RPIC1.2, un circuito integrado interface (RPIC) de sensor resistivo que se caracteriza por su elevada resolución, bajo ruido y elevada estabilidad. El RPIC1.2 forma parte de la familia IC de e2V para medida de alta resolución de elementos resistivos, como sensores para la medición de, por ejemplo, presión altitud, humedad, deformación, ángulo, nivel de líquido o concentración de gas. Este IC es ideal para aplicaciones que requieren dos canales, como es el caso de sensores de humedad, donde la calibración necesita un canal extra para la temperatura. El RPIC1.2 ofrece dos canales de preamplificador ‘auto-zero’ con ‘offset drift’ superior a 1 V / °C, un convertidor sigma delta de 16 bit y alta resolución con ratio de datos de salida de 8 kHz, y nivel mínimo de ruido de 6 V (con ancho de banda de 4 kHz).

El nuevo RPIC también se distingue por una salida UART digital para ambos canales, uno de los cuales puede tener salida usando un DAC de 14 bit, EEPROM embebida para almacenamiento de parámetros de usuario, interface (I2C) de microcontrolador fácil de usar y amplio rango de temperatura operativa de -40 a +150 °C. Como el resto de modelos del catálogo de e2v y Anatronic, este circuito integrado es una solución front-end analógica state-of-the-art que contiene toda la IP requerida para ofrecer interconexión con un gran número de transductores (capacitivos, resistivos y ópticos). El RPIC1.2 se encuentra disponible como dispositivo autónomo o incluido en una placa hija para uso inmediato con el kit de desarrollo ASIC de señal mixta CAPRI2 de e2v. Este kit también integra una placa madre con un FPGA para el desarrollo del elemento digital de futuros ASIC de señal mixta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos