Actualidad Info Actualidad

Microlease aprovecha su gran crecimiento para impulsar la inversión en las últimas tecnologías

Eurofach Electrónica26/05/2011

Microlease, empresa de alquiler, leasing y gestión de bienes de equipos de test y medida para los sectores de telecomunicaciones, defensa y aeroespacial, respaldada por Lloyds Development Capital (LDC), la división de gestión de patrimonio de Lloyds TSB, ha realizado una inversión de más de 20 millones de libras (23 millones de euros aproximadamente) durante los últimos 12 meses. El objetivo es actualizar su inventario para arrendamiento con el fin de satisfacer la creciente demanda de equipos de test y medida sobre todo para el sector de telecomunicaciones.

Microlease ha sido reconocida recientemente con el prestigioso Fast Track Sunday Times Deloitte Buyout Track 100, por segundo año consecutivo, por su gran crecimiento económico. Este año, la compañía anunciará un crecimiento de más del 46% en 2010, con una facturación que ha alcanzado los 48 millones de libras. El crecimiento en España alcanzó un 19 por ciento durante el mismo periodo.

Para respaldar esta tendencia, Microlease ha multiplicado sus infraestructuras abriendo unas instalaciones adicionales de 2.323 metros cuadrados en Harrow (Middlesex) en el Reino Unido, en las que se puede almacenar dos veces el inventario que contiene su almacén actual.

Con las facilidades de financiación acordadas a finales de 2009, Microlease mantiene una considerable capacidad de inversión para el próximo ejercicio. La firma ayuda a los usuarios a reducir sus costes y a mejorar la eficacia suministrando formas rentables e innovadoras de obtener y utilizar equipos de test y medida.

Como parte del programa de inversión de capital de Microlease, la compañía ha hecho pedidos de nuevos equipos por más de 20 millones de libras durante los últimos 12 meses, que se añaden al inventario que ya gestiona, con un valor de más de 220 millones de libras”, señala el director ejecutivo de Microlease, Nigel Brown.

“Hemos observado ya un aumento de la demanda de nuevas tecnologías a medida que se desarrollan tecnologías concretas, como 4G / LTE,” añade “y hemos encauzado las inversiones hacia todos los equipos de prueba necesarios para respaldar dichos mercados. Nuestros clientes reciben asistencia a largo plazo y confían en que, como socio profesional, Microlease, el experto en equipos de test y medida, les suministre los equipos que necesitan ahora y en el futuro, y esta es la razón por la que seguimos invirtiendo en nuevos equipos, instalaciones y en el personal adecuado.”

Para ampliar su capacidad de leasing para las necesidades a largo plazo, Microlease ha firmado un acuerdo de distribución con De Lage Landen, uno de los proveedores de leasing más grandes del mundo. “A medida que las presiones económicas impulsan a los clientes a utilizar sus presupuestos de explotación en lugar de sus presupuestos de capital para comprar equipos, nosotros queremos asegurarnos de que los equipos y las soluciones que necesitan están disponibles”, dice Brown.

“Asimismo, nuestra oferta de negocio se ha diversificado considerablemente durante el último año y hemos hecho grandes inversiones en nuestra oferta de gestión de recursos para los clientes, lo que les ayuda a controlar y aprovechar al máximo sus equipos existentes y las nuevas inversiones, consiguiendo ahorros de hasta el 25%.”

Para respaldar aún más su oferta de gestión de recursos, Microlease ha adquirido todo el capital social de Hamilton Hall Consultants, un especialista en software de gestión de recursos con sede en Reino Unido.

La adquisición aumentará los ingresos actuales de Microlease por gestión de recursos y reforzará el software y los sistemas disponibles para los clientes tanto de Microlease como de Hamilton Hall. A nivel estratégico, Microlease considera también que la adquisición ampliará su presencia en diversos sectores, en especial dentro de los mercados de defensa y aeroespacial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos