Actualidad Info Actualidad

IC de memoria inalámbrica RFID / NFC de 16 Kbit

Eurofach Electrónica10/05/2012

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha ampliado su familia de IC de memorias inalámbricas RFID / NFC con un nuevo dispositivo de 16 Kbit que puede almacenar la energía suficiente para alimentar pequeños sistemas electrónicos en aplicaciones sin batería.

La tecnología ‘energy harvesting’ convierte la energía del “entorno” en electricidad. Dicha “energía ambiental” se encuentra disponible en una amplia variedad de formas, como ondas de radio, calor residual, energía kinética (del movimiento del usuario), eólica o solar, y no emite CO2 ni otros “contaminantes”.

Al utilizar esta energía, los diseñadores evitan la presencia de baterías o fuentes de alimentación externas que suelen incrementar costes, imponer restricciones de tamaño y complicar la instalación. También se reduce la necesidad de cableado de alimentación o cualquier dispositivo de recarga.
Las memorias de interface dual de ST, incluyendo el nuevo modelo de 16 Kbit, se distinguen por un interface I2C (400 kHz) de bajo consumo y un interface RF sin contacto ISO15693 de 13.56 MHz que puede almacenar las ondas de radio emitidas por lectores RFID y convertirlas en una salida de tensión para alimentar otros componentes electrónicos.

La capacidad ‘energy harvesting’ de la memoria EEPROM permite crear nuevos tipos de electrónica miniaturizada. La memoria M24LR16E de ST ya ha demostrado su valía al iluminar indicadores LED y alimentar su kit Discovery basado en el STM8L sin batería. Otras aplicaciones potenciales se encuentran en dispositivos ‘e-paper’, como etiquetas electrónicas, automatización industrial, sistemas de monitorización y productos de salud y belleza.

El M24LR16E se caracteriza por 16 Kbit de almacenamiento EEPROM no volátil, que establece una nueva opción de menor densidad junto con la memoria inalámbrica de interface dual de 64 Kbit de ST (M24LR64).
El nuevo IC de memoria, que se presenta en encapsulados SMD SO8, TSSOP8 o MLP8, también destacan por una retención de datos de hasta cuarenta años (un millón de ciclos de escritura-borrado) y tensión de alimentación de 1.8 a 5.5 V.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS