Actualidad Info Actualidad

Fuentes de alimentación para front-end de 1.6 kW

Eurofach Electrónica07/10/2010

TDK-Lambda ha introducido la serie HFE1600 de fuentes de alimentación front-end reemplazables sin parar la carga AC-DC de salida única en un formato 1U, que se distingue por una elevada densidad para un front-end de 1.6 kW de 25.2 W por pulgada cúbica. Dirigida a equipamiento que requiere ‘bulk power’ fiable de 12, 24 y 48 V, la nueva gama responde a los requerimientos de comunicaciones, ‘broadcast’, defensa (COTS), láser y control de proceso. Estas fuentes de alimentación se caracterizan por un ajuste de tensión de salida de hasta el 20 por ciento que permite superar las necesidades de aplicaciones específicas. Y, al operar desde una entrada universal de 85 a 265 Vac, alcanzan una eficiencia de hasta el 92 por ciento y minimizan la disipación de calor y el consumo de energía para cumplir con los estándares de eficiencia energética Climate Savers Computing.

Con unas dimensiones de 300 x 85 x 41 mm, las fuentes HFE1600 se pueden utilizar individualmente o montar hasta cinco unidades en un formato de rack 1U que desarrolla 8 kW. Un total de diez modelos se pueden configurar en paralelo para formar un sistema de potencia redundante N+1 reemplazable sin parar la carga con corriente compartida. Además, un sistema ‘keying’ previene ante la inserción errónea de módulos en racks contiguos con diferente tensión. Cada fuente de alimentación posee ventiladores con velocidad variable y puede operar en rango de temperatura de -10 a +70 °C.

La tensión de salida es programable en función de la resistencia, voltaje externo o interface de comunicación I²C compatible con bus PM opcional. La corriente de salida, por su parte, se programa teniendo en cuenta el voltaje externo o el bus PM. Las funciones de protección ante elevación de tensión, corriente y temperatura son estándares y los LED y el ‘front panel mounted DC OK’ ayudan a mejorar la monitorización visual. Para las tareas de control de sistema, existen señales opto-aisladas para ‘DC OK’, ‘fallo-AC’, ‘sobretemperatura’ y ‘power supply present’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS