Actualidad Info Actualidad

Avago Technologies ofrece en SC11 soluciones de fibra óptica

Eurofach Electrónica16/11/2011

Avago Technologies presenta una tecnología de fibra óptica en paralelo que posibilita un ancho de banda líder en la industria para aplicaciones emergentes de computación de alto rendimiento (HPC) en la conferencia de supercomputaciónSC11. Avago demuestra su transmisor óptico en paralelo integrado de perfil reducido MicroPOD and MiniPOD y módulos receptores, que permiten un ancho de banda de hasta 120 Gigabits por segundo (Gbps), trabajando en conjunción con tecnologías de empresas que proporcionan la velocidad de datos que necesita la computación en la nube y las aplicaciones de servidor virtual.

Una demostración en directo realizada conjuntamente con PLX Technology presenta el primer enlace de fibra óptica de extremo a extremo PCI Express (PCIe) Gen3, con tecnología Avago MiniPOD conectando un PC a una unidad de ampliación de E/S. Una segunda muestra mecánica presenta el concepto de FPGA óptico de Altera trabajando en conjunción con tecnología Avago MicroPOD. Avago presenta esta demostración, la muestramecánica y su amplia cartera de módulos conectables, conformes a los estándares industriales, en el stand 5315 de SC11 del Centro de Convenciones del Estado de Washington los días 14-17 de noviembre.

La demo de PCIe presenta tecnología MiniPOD mediante switches PLX PEX8748 PCIe Gen3, que amplían el tráfico entre unidades a distancias de hasta 30 metros con conectividad bidireccional a 64 Gbps totales. El PCIe óptico ofrece una solución superior para centros de datos al eliminar la complicada conversión de estándares, con los problemas de latencia que acarrea, ampliando las posibilidades de la tecnología PCIe.

El concepto de FPGA óptico de Altera está orientado a aplicaciones como HPC, clusters de servidores distribuidos, switches y routers de red multichasis y backplanes de alta velocidad. La tecnología combina las ventajas de la lógica programable, SERDES avanzado y módulos ópticos de alta densidad que aumentan la integridad de la señal y la densidad de puertos ópticos, a la vez que reducen el área de las placas integradas y el consumo eléctrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos