Actualidad Info Actualidad

Maple ayuda a Arqiva a modelar antenas y sistemas de análisis

Eurofach Electrónica05/01/2010

Los ingenieros de Arqiva están mejorando constantemente las prestaciones de sus productos y de las herramientas de software que utilizan. »Con el objetivo de entender completamente cómo funcionan nuestros productos, así como la naturaleza de las matemáticas que hay detrás, necesitamos algo que compruebe de forma rápida y sencilla lo que está ocurriendo», señaló la Jefa de Tecnología de Arqiva, Karina Beeke. »Maple ofrece precisamente eso, con gráficos 3D y un sencillo interface». Permite optimizar el análisis en proyectos científicos y de ingeniería y mejorar la calidad. Con animaciones fly-through (sobrevolando los objetos) y anotaciones de trazado 3D, el paquete incluye funciones matemáticas avanzadas y herramientas point-and-click (apuntar y pulsar) para el diseño de sistemas de control. Con funciones como menús sensibles al contexto y potentes herramientas para la resolución de problemas, el software es intuitivo y se puede utilizar tras una breve formación.

Al disponer de numerosas funciones que resultan útiles para Arqiva, Maple incluye curvas de espacio, aptitud, ajuste de curvas y la capacidad de rotar y ampliar elementos. Una importante ventaja, según Karina, es su flexibilidad y rango: »Es posible acceder a Maple de manera sencilla y luego desarrollar sobre la marcha sin tener que comprender íntegramente todo su potencial». Arqiva ha adquirido una copia de Maple Global Optimization Toolbox para la mejor adaptación de las características de la antena. Karina también se muestra positiva acerca del 'muy buen soporte' y los potentes recursos on-line disponibles a través de Maplesoft. Un foro dirigido a los usuarios complementa la biblioteca on-line de algoritmos y una guía para la resolución de problemas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos