Actualidad Info Actualidad

Resultados económicos de Kontron AG en este trimestre

Eurofach Electrónica12/11/2010

Con unos ingresos de 133 millones de euros en el tercer trimestre de 2010, lo que supone un aumento para Kontron del 15% en comparación con el anterior trimestre y el mismo periodo del año pasado (116 millones de euros en ambos casos). Los ingresos ascendieron a 347 durante los nueve primeros meses del año financiero, superando los 333 millones del mismo periodo de 2009. Esto se corresponde con una subida del 4%. El incremento es superior si tenemos en cuenta la estrategia de no aplicar el negocio de volumen EMS de bajo margen (que acumula unos 18 millones).

El volumen de órdenes de pedidos, llega a los 204 millones, el libro de peticiones ha llegado a los 468 millones. Las cuentas de Kontron AG son significativamente mejores a los números del año pasado (4.8 millones). El beneficio neto se sitúa en 5.6 millones, superando los 3.1 millones en el mismo periodo del año anterior. Como consecuencia de los 34 millones de cuentas pendientes de clientes en Malasia, Taiwán y Hong Kong, que se hicieron efectivas en el segundo trimestre de 2010, el resultado operativo (EBIT) fue de -15.7 millones durante los nueve primeros meses del actual año financiero, en comparación con los 19.8 millones del mismo periodo de 2009. Por último, el margen de beneficio bruto del 29 por ciento es mejor que la cifra del curso pasado (25 por ciento).

Según el consejo de administración de Kontron, el mejor rendimiento, acompañado por un mayor ratio de coste, también se ha visto reflejado en la plantilla: con 2.896 empleados al final del tercer trimestre, mientras que al acabar junio el número ascendía a 2.807 personas. La mejora del ratio de coste refleja el ajuste de la adquisición de Ubitronix. El ‘cash flow’ operativo de -1.3 millones en el tercer trimestre se ha visto influenciado por el incremento en 13 millones en pagos pendientes con respecto a la mitad de año. Por lo tanto, septiembre deparó un crecimiento notable en ingresos.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS