Actualidad Info Actualidad

Fuentes de alimentación programables de 3.3 y 5 kW

Eurofach Electrónica03/09/2010

TDK-Lambda amplia su serie Genesys de fuentes de alimentación programables con la incorporación de nuevos modelos compactos de 3.3 y 5 kW en formato 2U. Estas unidades complementan el amplio catálogo de soluciones 1U, 2U, 3U y Half-Wide que cubre el ratio de potencia de 750 W a 15 kW. Los nuevos modelos, con salidas de 0 a 200 Vdc y disponibles con 3.3 y 5 kW, están especialmente indicados para aplicaciones relativas a la comprobación de placas solares y uso en electrolisis de ácido sulfúrico en plantas depuradoras de agua. Ampliando el rango de 5 kW, las fuentes de alimentación con salidas de 0 a 400 y de 0 a 500 Vdc se convierten en una excelente opción para su uso en el proceso de fabricación y test de displays ultra planos para televisores, donde se requieren equipos de elevada potencia y alta tensión.

También son idóneas para aplicaciones industriales que utilizan calentadores halógenos que suelen necesitar entre 200 y 400 V para operar. Como el resto de modelos Genesys de 3.3 y 5 kW, estas nuevas fuentes de alimentación poseen entradas trifásicas para operación de 170 a 265 Vac o de 342 a 460 V. Además, las unidades de 3.3 kW se encuentran disponibles en versiones monofásicas para operación de 170 a 265 Vac. Otras características comunes a toda la gama son corrección de factor de potencia activa y numerosas funciones de seguridad, incluyendo las opciones ‘Safe-Start’ and ‘Auto-Re-Start’. Con ‘Safe-Start’, la fuente de alimentación retorna al último parámetro después de una interrupción eléctrica, pero con la salida deshabilitada, mientras que gracias a ‘Auto-Re-Start’, la unidad reanuda la operación normal sin intervención alguna tras un corte de suministro, cumpliendo así los requerimientos típicos para uso “desatendido”.

El interface RS232/485 integrado permite el control de hasta 31 fuentes de alimentación en cadena sobre una línea RS485. La programación remota analógica es posible a través de la selección de 0 - 5 V o 0 - 10 V vía los conmutadores DIP en el panel trasero. Otros interfaces digitales y analógicos aislados son opcionales: el interface digital IEEE es compatible con IEEE-488.2 y SCPI, y también está disponible una amplia selección de drivers LabVIEW. Las opciones de programación analógica aislada incluyen control de 0 - 5 y 0 - 10 V o 4 - 20 mA. Un interface LAN compatible con LXI completa las características de conectividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS