Actualidad Info Actualidad

STMicroelectronics introduce el primer convertidor de tensión con soporte del estándar Secure Digital 3.0

Eurofach Electrónica19/09/2012

STMicroelectronics ha introducido el primer convertidor (‘translator’) a nivel tensión compatible con el estándar Secure Digital (SD) 3.0.

El aumento de la capacidad de almacenamiento y la velocidad de acceso de SD 3.0, junto con el bajo consumo de energía estática y el pequeño tamaño de la solución de ST, hace que este ‘translator’ se convierta en la mejor elección para interconectar procesadores de aplicación o bandas base digitales a tarjetas de memoria SD en teléfonos móviles, reproductores multimedia portátiles, cámaras digitales y dispositivos de navegación.

La especificación SD 3.0 proporciona hasta 2 terabytes (TB) de capacidad de almacenamiento y acelera las velocidades de lectura / escritura de interface SD a 50 megabytes por segundo (Mbps) con un ‘Double Data Rate’ de 50 MHz.
El convertidor ST6G3244, que es el primer chip en soportar el estándar, dota a los diseñadores de sistemas de numerosas ventajas a la hora de desarrollar aplicaciones portátiles con más espacio de almacenamiento y mayor rapidez de acceso a contenido multimedia, incluyendo música, vídeo e imágenes.

Este IC de ST ofrece una operación de alta velocidad con mínima disipación de potencia, soportada con el modo ‘Power Down’. La integridad de datos queda garantizada mediante los retardos de propagación balanceados y filtros de interferencia electromagnética y acondicionamiento de señal.

Especialmente útil en dispositivos portátiles que se conectan directamente a la tarjeta de memoria externa, el nuevo ‘voltage-level translator’ incorpora protección de descarga electrostática en el “lado” de la tarjeta.

El nuevo convertidor CMOS bidireccional de 6 bit con alimentación seleccionable (1.8 o 2.9 V) para tarjetas de memoria SD, mini-SD y micro-SD se encuentra disponible en un encapsulado BGA25 para reducir el área en más de un cincuenta por ciento con respecto a la actual generación (ST6G3228).

Además, el ST6G3244 es compatible ‘pin-to-pin’ con la mayoría de productos SD 2.0 para que los clientes puedan proteger su inversión en desarrollo de aplicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos