Actualidad Info Actualidad

Raspberry Pi 3 ya está disponible en RS Components

Eurofach Electrónica29/02/2016
RaspberryPi3packagedRS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, presenta mismo la nueva placa del tamaño de una tarjeta de crédito Raspberry Pi 3 modelo B. Pertenece a la última generación de Raspberry Pi y no solo sirve para programar, también es ideal para jugar y hackear, es la placa perfecta para desarrollar proyectos de IoT.

Incorpora un potente procesador de 64 bits ARM Cortex-A53 Quad Core que proporciona un rendimiento significativamente mejorado, además tiene conectividad Bluetooth 4.1 y LAN inalámbrica integrada de 802.11 b/g/n.

La nueva Raspberry Pi 3 cuenta con capacidades de procesamiento significativamente mejoradas, proporciona un rendimiento 50 % superior al de la Raspberry Pi 2 y aproximadamente diez veces superior al de la Raspberry Pi 1, lo que le permite ejecutar aplicaciones de gama aún más alta.

La placa está equipada con un SoC Broadcom BCM2837, un procesador Quad Core ARM Cortex-A53 (1,2 GHz), conectividad inalámbrica LAN 802.11b/g/n y Bluetooth 4.1 con perfiles Classic y LE. Con toda esta tecnología ya no es necesario disponer de un puerto USB solo para añadir Bluetooth o conectividad inalámbrica externa.

Integra un coprocesador multimedia dual-core VideoCore IV, proporcionando un rendimiento gráfico de 1Gpixel/s, 1.5Gtexel/s o 24GFLOPs, con un acelerador Open GL ES 2.0, codificador H.264 y resolución de 1080p con 30fps. Además, la placa incluye memoria DDR2 DRAM con 1 Gbyte.

La Raspberry Pi 3 utiliza el sencillo gestor de instalación NOOBS (New Out Of the Box Software), instalado en la tarjeta Micro-SD con la opción de arrancar desde Windows 10 para IoT o desde Linux. El software también incluye Node-RED, la herramienta visual para el cableado de dispositivos hardware en conjunto, APIs y servicios online, haciendo que sea una placa ideal para el desarrollo, la creación de prototipos y proyectos IoT.

Conservando las mismas dimensiones que las anteriores Raspberry Pi (similares a las de una tarjeta de crédito con 85 x 56 x 17 mm), la nueva placa conserva muchas de las características y capacidades de sus predecesoras: conector GPIO de 40 pines, cuatro puertos para USB; visualización Full HD con salida HDMI; Ethernet 10/100; conector audio vídeo de 3.5mm; conector de cámara (CSI-2) y de display (DSI) y ranura para tarjeta micro-SD. Requiere alimentación externa (5V1 2.5A).

Eben Upton, fundador de Raspberry Pi afirma: “Hemos lanzado la tercera generación cuatro años después del día del lanzamiento de la primera placa Raspberry Pi, allá por el 29 de febrero de 2012”, explicando: “También celebramos el cuarto aniversario de nuestra exitosa relación con RS y Allied, que han desempeñado un papel importante en nuestro éxito como proveedores de referencia para los ingenieros y para los interesados en comenzar a programar”.

Por su parte, Lindsley Ruth, CEO de Electrocomponents, manifiesta: “Raspberry Pi ha dado otro paso importante en su evolución”, añadiendo: “Partiendo de la robusta combinación de hardware y software de la plataforma Raspberry Pi, esta nueva placa ofrece un procesamiento mejorado integrando conectividad inalámbrica, además de un software para facilitar, a la industria y a los particulares, el desarrollo de aplicaciones IoT. RS y Allied tienen, de nuevo, el honor de emprender un nuevo capítulo como distribuidor de Raspberry Pi”.

La nueva Raspberry Pi 3 disponible en RS y en Allied se fabrica exclusivamente en Reino Unido bajo licencia de distribuidor. En breve también estará disponible en RS y en Allied una placa Raspberry Pi 3 con módulo de computación I/O, para que los fabricantes puedan desarrollar sus propias soluciones basadas en Raspberry Pi 3 dentro de una amplia gama de aplicaciones industriales.

Esta placa también está disponible en Allied Electronics.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS