Actualidad Info Actualidad

Agilent Technologies presenta los multímetros digitales de 6½ dígitos de nueva generación

Eurofach Electrónica18/06/2013

Agilent Technologies ha presentado hoy los multímetros digitales (DMM) Serie Truevolt. Estos multímetros ofrecen varias ventajas en relación con modelos anteriores: ayudan a los ingenieros a ver sus datos de medida de nuevas formas, a obtener más rápidamente información útil y a documentar sus resultados con mayor facilidad. La exclusiva tecnología Truevolt reduce factores externos como el ruido, la corriente inyectada y la corriente de polarización de entrada para aumentar la fiabilidad de la medida.

El multímetro digital 34461A de Agilent es el sucesor directo del DMM 34401A de Agilent, el estándar del sector, y se ha diseñado para facilitar la migración a sus usuarios actuales. El Agilent 34460A brinda a los ingenieros un instrumento básico para adentrarse en la categoría de los multímetros de 6½ dígitos.

En comparación con el multímetro digital 34401A, el nuevo 34461A ofrece rangos de corriente ampliados que van de 100 µA a 10 A. Tanto el 34460A como el 34461A disponen de una función de medida de temperatura (RTD/PT100, termistor) y una función de medida ampliada de diodos que permiten a los ingenieros medir una tensión mayor a escala completa (5 V) y comprobar más tipos de diodos, como los LED.

“Nuestros clientes confían en sus multímetros digitales 34401A y en las respuestas que obtienen con ellos”, señala Gary Whitman, vicepresidente y director general de la División de productos de sistemas de Agilent. “Ahora pueden migrar fácilmente a los multímetros digitales Serie Truevolt y tener aún más seguridad en sus resultados, además de una mayor facilidad de uso y nuevas prestaciones. Gracias a la innovadora tecnología Truevolt seguimos ofreciendo a nuestros clientes un buen equilibrio entre resolución de medida, linealidad, precisión y velocidad a un precio asequible”.

La mayoría de los multímetros digitales (DMM) muestran los resultados en una pantalla numérica de baja resolución. Con la Serie Truevolt de Agilent, los ingenieros disfrutan de una pantalla en color de alta resolución y 4,3 pulgadas para ver lecturas numéricas, tendencias a largo plazo (solo con el modelo 34461A), histogramas de medida e información estadística. También pueden definir preferencias de pantalla y recuperarlas automáticamente la próxima vez que utilicen el instrumento.

Acceso fácil a archivos sin controladores: la trasferencia USB de archivos proporciona conectividad USB sencilla entre un DMM Truevolt de Agilent y un PC utilizando el protocolo de transferencia de medios USB estándar. Los ingenieros pueden arrastrar y soltar datos de medida, ajustes de instrumentación e imágenes de pantalla en aplicaciones de PC sin necesidad de software adicional.

El software Digital Multimeter Connectivity Utility permite a los ingenieros controlar, capturar y ver los multímetros digitales de Agilent en sus bancos de trabajo. Con un solo clic pueden transferir datos a un PC a través de USB, GPIB, LAN o RS-232 (cuando se utilizan con multímetros digitales de Agilent de generaciones anteriores).

Tecnología Truevolt
En el mundo real, las señales nunca son planas. Tienen cierto nivel de señal de AC debido al ruido de la línea de potencia, otros ruidos ambientales o la corriente inyectada del propio medidor. La capacidad del multímetro digital para tratar los factores externos y eliminarlos de la verdadera medida marca una gran diferencia en cuanto a la precisión. Gracias al uso de tecnología patentada de convertidor de analógico a digital, los multímetros digitales Serie Truevolt de Agilent tienen en cuenta los errores de medida provocados por los factores de situaciones reales, de modo que los ingenieros puedan confiar en sus medidas.

o Los multímetros digitales Truevolt de Agilent tienen menos del 30% de la cantidad de corriente inyectada que se atribuye al medidor en comparación los dispositivos de otros fabricantes.

o En situaciones de medida reales, las corrientes de entrada crean errores de medida, añadiendo tensiones a los resultados del multímetro digital. Los dispositivos Truevolt se hacen cargo de la corriente de polarización de entrada, mientras que los multímetros de otros fabricantes ofrecen un rendimiento inferior, como mínimo del 20% e incluso algunos son demasiado ruidosos para arrojar resultados medidos.

o En la categoría de medidores de 6½ dígitos, solo Agilent utiliza técnicas de muestreo digital directo para realizar medidas de RMS de AC. De este modo se obtiene un cálculo de RMS reales y se evita la lenta respuesta de los convertidores de RMS analógicos empleados en los DMM de 6½ dígitos de los demás fabricantes, permitiendo factores cresta de hasta 10 sin términos de error adicionales.

Precios y disponibilidad en Estados Unidos
Los multímetros digitales Serie Truevolt de Agilent ya se encuentran disponibles. El modelo 34460A tiene un precio de 945 USD y el 34461A, de 1.095 USD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos