Actualidad Info Actualidad

Bornes de derivación de la línea principal WPD X01–X03 de Weidmüller

Eurofach Electrónica19/10/2015

Los nuevos bornes de derivación de la línea principal WPD X01-X03 de Weidmüller tienen un diseño excepcionalmente compacto y están certificados para utilizarse con conductores de aluminio según la norma IEC 61238-1 “Clase A”. La tensión admisible de 1.000 V DC les permite cumplir todos los requisitos de las aplicaciones complejas. Los bornes WPD X01-X03 son muy duraderos y actualmente representan la solución más fina del mercado, gracias a una anchura del módulo de tan solo 17,8 mm para conexiones de 25 mm². Asimismo, los nuevos bornes de derivación de la línea principal garantizan conexiones fiables y seguras en todas las situaciones.



Normalmente, las aplicaciones industriales necesitan alojar una gran cantidad de tecnología en un espacio sumamente pequeño. En largos recorridos de cables, el aluminio se está utilizando con mayor frecuencia como sustituto del cobre para ahorrar costes. No obstante, la alimentación eléctrica a través de conductores de aluminio no es una cuestión de poca importancia, ya que impone unas altas exigencias a los puntos de contacto.

Además, no todos los bornes de alimentación pueden desempeñar esta tarea. Este no es el caso de los nuevos bornes de derivación de la línea principal WPD X01-X03: además de su diseño delgado que permite ahorrar espacio, también están homologados para ser utilizados con conductores de aluminio según la norma IEC 61238-1 “Clase A”. Asimismo, la tensión admisible de 1.000 V DC les permite cumplir todos los requisitos de las aplicaciones complejas. A modo de ejemplo, las compactas estaciones de carga de coches eléctricos están repletas de tecnología. Este es el punto fuerte de los nuevos bornes de derivación de la línea principal WPD X01-X03: un diseño delgado y una sorprendente duración, incluso en combinación con conexiones y conductores de aluminio.

Los nuevos bornes de derivación de la línea principal WPD X01-X03 de Weidmüller garantizan una aplicación segura en todo momento: además de estar homologados para ser utilizados con conductores de aluminio según la norma IEC 61238-1, los nuevos bornes de derivación de la línea principal han superado con creces las pruebas de las normas IEC 60947-7-1 y DIN VDE 0603-2. Asimismo, para garantizar que se pueden utilizar de forma segura en numerosos entornos, todos los bornes WPD X01-X03 incluyen una carcasa de plástico sin halógenos y autoextinguible con un índice de inflamabilidad de V0 según las especificaciones de la norma UL 94 y con seguridad de contacto de conformidad con los requisitos establecidos en la norma EN 50247.

Los bornes WPD X01-X03 son muy versátiles como opción de conexión: tanto si se utilizan con cables de aluminio como de cobre, el mecanismo de sujeción de los nuevos bornes de derivación de la línea principal les permite combinarse para formar regletas, según sea necesario. Además, se pueden utilizar con secciones comprendidas entre 2,5 mm² y 70 mm².

Su alta durabilidad está garantizada por una sofisticada tecnología: los bornes WPD X01-X03 pueden utilizarse incluso con tensiones de hasta 1.000 V DC. Además, el diseño extremadamente compacto de los bornes de derivación de la línea principal actualmente los convierte en la solución más fina del mercado, debido a su tamaño de tan solo 17,8 mm para secciones de 25 mm².

Su nuevo diseño y sus contornos redondeados y fáciles de utilizar permiten una rápida instalación. Si se instalan dos o más bornes WPD X01-X03, el montaje sobre el carril DIN TS 35 puede realizarse de forma horizontal o vertical en el momento de disponer el cableado específico de una aplicación. Los bornes de derivación de la línea principal, que responden a un cuidado diseño, emplean etiquetas de señalización de gran visibilidad para conseguir una clara identificación de los equipos, lo que garantiza el orden y la seguridad del armario de control.

Se dispone de los siguientes módulos o series de uno a cinco polos. 1) Bornes de derivación de la línea principal con corriente nominal de 152 A: WPD 101 (un único polo), WPD 301 (tres polos), WPD 401 (cuatro polos) y WPD 501 (cinco polos). 2) Módulos con corriente nominal de 202 A: WPD 102 (un único polo), WPD 202 (dos polos) y WPD 302 (tres polos). 3) Módulo de un único polo WPD 103 con corriente nominal de 300 A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS