Actualidad Info Actualidad

Alfaland participa en el Congreso de IDtrack

Eurofach Electrónica12/04/2011

Alfaland ha participado en la edición 2011 del Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad, organizado por IDtrack, que se ha celebrado en Madrid el pasado 7 de abril. Allí mostró cuál es el futuro de las soluciones de identificación y trazabilidad, muy ligadas a la diversificación de Alfaland en la automatización y también a los sectores hospitalario y de alimentación, para los que cuenta como uno de sus principales socios con Motorola. El Congreso de IDtrack se organizó en torno a una serie de seminarios en los que los expertos de Alfaland participaron en tres de ellos. El Director General de Alfaland Sistemas, Antonio Rodríguez, fue uno de los ponentes en SALUDtrack’11, en donde la compañía española apostó aplicar de forma generalizada las nuevas tecnologías de identificación y trazabilidad en los hospitales en áreas como atención al paciente, gestión de activos, brazaletes de identificación automática o gestión de inventario, entre otros. En su ponencia, titulada ‘Soluciones tecnológicas en la gestión hospitalaria’, Rodríguez planteó cómo las soluciones de identificación, trazabilidad y gestión logística que ya se aplican en la industria “son igualmente útiles para gestionar y optimizar los procesos en los hospitales y para mejorar la atención a los pacientes”. Así, desgranó la transferencia de tecnologías útiles en el área sanitaria en torno a comunicaciones, equipos de datos RF, RFID, sistemas de gestión de almacén o automatismos.

Otra de las áreas en las que Alfaland mostró sus soluciones en el Congreso fue en LOGIStrack’11 Alimentación. Allí el responsable de Soluciones Supply Chain de Alfaland Sistemas, José María Toro, a través de la conferencia ‘Solo con los ingredientes correctos alcanzamos la excelencia en la cadena alimentaria’ demostró a los asistentes como las industrias de este sector pueden alcanzar esa excelencia gracias al reflejo exacto de lo que ocurre en su cadena de producción y suministro en sus sistemas de información. En concreto, Toro explicó que dichos sistemas deben “soportar perfectamente los flujos de sus procesos operativos, optimizar la productividad de la mano de obra y monitorizar y analizar su rendimiento”.

Por lo que respecta al seminario AUTOMATIZACIÓNtrack’11, el responsable de Proyectos de Automatización de Alfaland Sistemas, José María de Simón, respondió en su intervención a las preguntas de cuándo automatizar y cuándo es rentable. Así, De Simón indicó que la automatización es un “arma” para la reducción de los costos logísticos ya que maximiza la utilización de espacios, consiguiéndose unos importantes ahorros desde el punto de vista inmobiliario, al poder reducir drásticamente las necesidades de suelo industrial para la misma capacidad en comparación con un almacén convencional. Beneficios adicionales son una mayor productividad, una mayor seguridad y mejora en el nivel de servicio. “Técnicamente -explicó- se puede almacenar automáticamente cualquier tipo de producto y de carga”, añadiendo que “las instalaciones automáticas no tienen por qué ser exclusivas de los grandes grupos empresariales puesto que dicha automatización puede ser selectiva y cubrir solo una parte de las necesidades del almacén”.

En el Congreso Alfaland también tuvo una zona expositiva en la que se pudo comprobar físicamente las posibilidades de los equipos de algunas de las marcas de prestigio internacional con las que la compañía española tiene una relación estrecha y que integra en sus soluciones, como es el caso de Motorola.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos