Actualidad Info Actualidad

LEM anuncia la serie de transductores ITZ para la medida ultraprecisa de corriente hasta 24 kA

Eurofach Electrónica02/02/2012

LEM ha presentado la serie ITZ de transductores para medidas ultraprecisas de corriente con aislamiento galvánico de corrientes CC, CA y pulsantes en aplicaciones industriales y de laboratorio.

Esta gama de productos de alta precisión comprende una serie de transductores para medidas de corrientes nominales de 600 A a 24 kA que proporcionan una precisión a temperatura ambiente (25°C) de tan solo unas pocas ppm (partes por millón: 1 ppm = 0,0001%).

Lograr una precisión tan extrema con niveles de corriente tan elevados supone un difícil problema para la tecnología de medida; LEM utilizó la tecnología de inducción magnética (Fluxgate) en lazo cerrado - que la compañía viene desarrollando exhaustivamente durante los últimos años - para solucionar el problema. De esta manera se logró un error del offset inicial inferior a 2 ppm, una linealidad de 1 - 10 ppm y una deriva térmica extremadamente baja de
0,1 a 0,6 ppm/K (ppm por grado Kelvin).

Los transductores ITZ ofrecen las medidas como una corriente o tensión de salida: además de estas salidas de señal, los transductores también proporcionan salidas que indican el estado del transductor. Entre la información que aportan se encuentran si el transductor está o no operativo; si la corriente medida es extremadamente baja o alta o si el transductor se encuentra
en estado de sobrecarga; cada estado se señaliza mediante contactos normalmente abiertos o cerrados y cada estado cuenta con el soporte de un LED dedicado. También se indica mediante un LED la información relativa al rango de medida del cabezal que se está utilizando y sobre el estado de la fuente de alimentación.

Los modelos de 600 A y 2000 A se encuentran disponibles como unidades programables con salidas de corriente o tensión (de 40 A a 620 A con pasos de 20 A para el modelo de 600 A, y de 125 A a 2000 A con pasos de 125 A para el modelo de 2000 A). Los transductores de la serie ITZ presentan un ruido de salida muy bajo y su ancho de banda varía entre 2 y 500 kHz (+/- 3 dB) según el modelo. Los transductores toleran elevadas corrientes de sobrecarga (hasta por encima de 30 kA en el caso de la unidad con un nivel más elevado) hasta 100 ms. Se alimentan mediante el suministro estándar de la red de CA de 100-240VCA, 50/60 Hz y funcionan dentro de un rango de temperaturas de 0 a +55°C para los cabezales de medida y de +10 a +40°C para el bastidor de electrónica.

Los cabezales de medida del transductor son autónomos y se alojan en su propia carcasa, mientras que la circuitería de proceso de señal y de medida se monta remotamente en un bastidor de 19 pulgadas. Todos los modelos de la serie ITZ incorporan un blindaje electrostático en el interior de la carcasa para garantizar el más alto nivel de inmunidad frente a interferencias externas. Hay 14 modelos disponibles que comprenden diferentes cabezales de medida de varias dimensiones con diámetros de apertura de 25,4 mm a 150,3 mm que cubren todo el rango de corrientes de medida.

Su elevada precisión hace que los transductores ITZ sean ideales para una amplia variedad de aplicaciones como laboratorios, equipamiento de medida y test, analizadores de potencia, fuentes de alimentación de alta precisión y alta estabilidad, unidades de calibración, referencia estándar de corriente absoluta y medida de corriente diferencial en líneas eléctricas.

Todos ellos cumplen las especificaciones CE y son conformes a EN 61010-1 para los requisitos de seguridad. LEM ha obtenido las homologaciones ISO 9000 e ISO TS-16949 para todo el mundo (ISO 9001:2008 en el centro de producción y diseño de Copenhague en Dinamarca) y ofrece 5 años de garantía para todos sus productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS