Actualidad Info Actualidad

Omron ilumina electronica con innovaciones en sus sensores

Eurofach Electrónica19/09/2016
z0919ElectronicaOmron Electronic Components Europe lanza un módulo más rápido y potente de reconocimiento facial y un sensor de polvo muy sensible en electronica. Omron se encuentra por primera vez en el pabellón B1, dedicado a los sensores, y también dará a conocer una nueva familia de CI controladores de LED excepcionalmente flexibles (B1-575).

La pieza clave del stand de Omron en electronica será una versión más potente del módulo Human Vision Component, que permite integrar fácilmente la función de reconocimiento facial en cualquier sistema embebido. El módulo ofrece diez funciones clave de detección de imágenes con una cámara en un formato muy compacto. El nuevo HVC-P2 ofrece una mayor fiabilidad y un tiempo de respuesta más rápido que el módulo existente. No es necesario que los clientes tengan conocimientos sobre diseño óptico o sobre los algoritmos utilizados; solo han de leer la salida del interface USB o UART.

También se anuncia un nuevo sensor de polvo compacto y capaz de detectar partículas de tan solo 1 micra, menos de la mitad del tamaño del estándar PM2.5 para las partículas finas de la atmósfera. El nuevo sensor de polvo también se caracteriza por su elevado caudal de aire, unas 6 veces superior al de otros modelos, lo cual mejora la sensibilidad de la respuesta a cambios en el ambiente.

Omron también lanza nuevos CI controladores de LED que ofrecen un control excepcionalmente preciso de la luz generada. Los CI permiten implementar el control de gradación de PWM, con la posibilidad de aplicar incrementos graduales del nivel de luz, que ofrece la impresión de un cambio continuo y suave para el ojo humano. Entre sus funciones se encuentran el control automático de atenuación con gradación variable de luz y velocidad. Esta función en concreto hace que los CI sean muy fáciles de programar al reducir el número de instrucciones que es necesario enviar.

Entre los productos sensores que también se mostrarán en el stand se encuentran el sensor reflectivo de luz convergente B5W recientemente presentado por Omron. Este dispositivo detecta objetos con mucha mayor fiabilidad que los fotosensores de reflexión de tipo general, incluso objetos que a menudo ofrecen dificultades como superficies reflectantes, transparentes, difusas o de color negro. Omron también presentará su capacidad de conmutación a medida para electrodomésticos, electrónica de consumo y vídeojuegos. Entre las tecnologías disponibles se encuentran interruptores multifunción, interruptores rotativos, interruptores LCD y pulsadores de proyección espacial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos