Actualidad Info Actualidad

El gigante americano Emerson elige Irún para instalar nueva sede para España y Portugal

Eurofach Electrónica10/02/2016
La multinacional norteamericana Emerson Industrial Automation, especialista en el suministro de soluciones de automatización y generación de energía para la industria, inaugurará el próximo martes 16 de febrero sus nuevas oficinas en Irn, nueva sede de su División de Drives & Motors para España y Portugal. El presidente mundial de esta unidad de negocio, Pascal Galant, y los principales directivos de la misma -que factura en torno a 2.000 millones de dólares anuales- asistirán a la inauguración oficial que reunirá también a numerosas instituciones y empresas de todo el estado.

El gigante norteamericano ha remodelado su estructura en la península ibérica fusionando sus filiales Control Techniques Iberia y Leroy-Somer Ibérica en la nueva Emerson Industrial Automation Iberia. La fusión se hizo efectiva el pasado 1 de noviembre, y la nueva firma ha elegido el País Vasco como sede de su actividad en España y Portugal. El volumen de negocio anual de la nueva compañía se estima en torno a 46 millones de euros.

Emerson es uno de los proveedores tecnológicos para industria, comercio y mercados de consumo líderes en el mundo, y su amplísima gama de servicios se estructura en cinco áreas de negocio. En concreto, su División Drives & Motorsse centra en el diseño, desarrollo, fabricación, venta y soporte global de productos y soluciones orientadas a la automatización de todo tipo de procesos industriales.

La multinacional, que tiene su sede en San Luis (Misuri, EE UU) alcanzó durante el 2015 unas ventas superiores a los 22.300 millones de dólares. La compañía, presente en 150 países, cuenta con 125 años de historia, 220 centros de producción y 115.000 empleados.

La nueva empresa, Emerson Industrial Automation Iberia S.A., cuenta con una plantilla de 100 profesionales, incluyendo asesores técnico-comerciales, ingenieros expertos de apoyo y personal de soporte. La compañía ha sido reforzada con nuevos medios como sus instalaciones en Irun, nuevos bancos de ensayo en su servicio de reparación en Vitoria, servicios de auditoría energética y mantenimiento preventivo de sus productos, un mayor stock local, un servicio de disponibilidad express con plazos de salida de fábrica entre 1 y 5 días y otro de respuesta rápida de emergencia.

Su ámbito de actuación es la Península Ibérica (España y Portugal), zona que es atendida desde los Automation Centers (centros de ingeniería ubicados en Barcelona, Irun y Valencia), Service Center (centro de servicios de reparación y soporte técnico ubicado en Vitoria) y las Sales Offices (oficinas comerciales disponibles en los centros citados más las existentes en Madrid, Durango y Lisboa).

El objetivo de esta nueva estructura de la multinacional es, por un lado, fortalecer su presencia en la península ibérica y, por otro, aprovechar al máximo la gran experiencia técnica y comercial acumulada durante la dilatada existencia de las marcas Control Techniques (42 años) y Leroy-Somer, (96 años) que las ha llevado a ser referentes en el mercado mundial de los accionamientos y motorreductores.

Los productos y soluciones Emerson son referencia en sectores como los del Metal, Plásticos y Caucho, Refrigeración Industrial, Ascensores y Elevadores, Papel y Cartón, Envase y Embalaje, Generación de Energía o Logística de Puertos. El nacimiento de la nueva empresa en la Península Ibérica pretende dar respuesta a un mercado que demanda un único interlocutor de producto y soluciones.

Inauguración y Jornada de visitas empresariales e institucionales
Las nuevas instalaciones se ubican en la plaza de Euskadi nº 8, en el área industrial situada junto al barrio irunés de Behobia. La compañía celebrará el próximo martes 16 de febrero un acto oficial de inauguración y una Jornada de Visitas que contará con la presencia de los máximos directivos de la División: Pascal Galant, presidente mundial de Emerson Industrial Automation sección Drives & Motors; Jackie Laurent, vicepresidenta y responsable mundial de Marketing de dicha sección; Laurent Babaud, vicepresidente y director comercial para Europa; y Antonio Herrero, consejero delegado para España y Portugal.

Está prevista la presencia de diversas autoridades institucionales y numerosas empresas de España y Portugal en un acto que servirá para presentar tanto las instalaciones como los productos, servicios, el equipo humano y la cultura de empresa de la nueva compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS