Actualidad Info Actualidad

Fuentes de alimentación de corriente constante para Control Activo de Corriente

Eurofach Electrónica01/07/2014

Elevada eficiencia y capacidad de control de corriente y tensión en el mayor rango posible son las principales características requeridas en fuentes de alimentación desplegadas en Active Corrosion Control (Control Activo de Corrosión).

Como compañía líder en investigación tecnológica en el campo de las fuentes de alimentación, TDK-Lambda, una filial de TDK Corporation, ha desarrollado soluciones de alimentación de Corriente Constante, como las gamas ZUP, Z+ y Genesys(TM), que permiten gestionar la corriente y la tensión de salida y revisar los parámetros.

Puentes, barcos y turbinas eólicas en plataformas marinas son tres ejemplos donde la prevención de la corrosión en la estructura resulta fundamental y ayuda a reducir los costes operativos. Por motivos medioambientales, el tradicional método pasivo de “Ánodo de Sacrificio” está siendo reemplazado por alternativas activas, que se implementan mediante la aplicación de “corriente impresa”.

En el enfoque pasivo, el ánodo de un metal diferente al de la estructura se “sacrifica” con el objetivo de garantizar que dicha estructura queda protegida ante la corrosión. El método activo, por su parte, usa un sofisticado sistema de control de corriente electrónica para “inyectar” una corriente inversa a la generada por la corrosión. Como el flujo de corriente está relacionado con el flujo de carga con el paso del tiempo (I = [dQ/dt]), contar con un control de corriente constante permite gestionar el proceso con gran precisión.

“En el primer caso, es necesario cambiar periódicamente el ánodo de sacrificio con el consecuente gasto y la dispersión de metales en el agua”, afirma David Buck, Market Development Manager de TDK-Lambda EMEA. “En la segunda opción, los costes se reducen al sistema y a la energía usada”.

La disponibilidad de interfaces aislados, analógicos, RS232/485 digitales, IEEE488 y LAN permite incrementar la flexibilidad en las tareas de control de integración y sistema. El rango de potencia se sitúa entre 200 W y 15 KW, con la posibilidad de ubicar hasta cuatro fuentes de alimentación en paralelo para elevar la capacidad a 60 KW y las corrientes de salida a 4000 A.

TDK-Lambda también optimiza productos estándares o, incluso, desarrolla soluciones a medida para responder a los requerimientos específicos de cada aplicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos