Actualidad Info Actualidad

Invertir en tecnología lleva al crecimiento y la innovación

Eurofach Electrónica08/01/2010

Un estudio a escala mundial encargado por BT Global Services revela que los altos directivos de las compañías multinacionales reconocen que los recortes del presupuesto para tecnología durante la recesión han dañado la innovación y han ocasionado pérdidas de negocio. Además, el estudio identifica los retos a los que se enfrentan los CIOs en el nuevo entorno de cloud computing. La encuesta, que ha sido llevada a cabo en 13 países, demuestra claramente que los recortes en los presupuestos de tecnología repercuten de forma negativa en el rendimiento del negocio. El 25 por ciento de los altos directivos afirma que los recortes del presupuesto para tecnología han dañado gravemente a la innovación. Otro 23 por ciento dice que la limitación del presupuesto para soluciones TI ha impedido ganar nuevos clientes. Y más de un cuarto de los entrevistados, el 27 por ciento, afirma que ha perdido negocio como consecuencia de la imposibilidad de encontrar la información necesaria.

Datamonitor ha realizado el estudio entre 2.400 usuarios de soluciones TI y 270 CIOs y altos directivos. El estudio, cuyo título es “Enterprise Intelligence: the Challenge for the CIO in 2010”, revela que el 61 por ciento de los CIOs y el 63 por ciento de los altos directivos dicen que las soluciones anticuadas de TI impiden la capacidad de ‘pensar globalmente’ como empresa. Un porcentaje similar (el 57 por ciento de los CIOs y el 60 por ciento de los altos ejecutivos) culpa al software inadecuado del mismo problema. Hanif Lalani, CEO de BT Global Services, afirma: “Este estudio nos da una buena idea de la situación actual de los CIOs globales y de directivos. Esperamos que sirva como punto de partida para emprender acciones acerca del papel determinante de TI en el desarrollo empresarial. El estudio también indica que en el clima actual los CIOs se enfrentan a decisiones importantes. Una vez que las condiciones económicas vuelvan a mejorar, aquellos que han apostado por la innovación se verán recompensados”. El estudio también encontraba indicios de que, si los servicios cloud dan en 2010 el gran paso adelante previsto por los analistas, los CIOs y los altos directivos ejecutivos necesitarán más información. Por ejemplo, más de la mitad de los CIOs (53 por ciento) no ve cómo la cloud computing puede ayudar a ahorrar dinero, aunque el modelo de cloud computing está precisamente diseñado para reducir o incluso eliminar grandes inversiones de capital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS