Actualidad Info Actualidad

Buen balance para el Grupo NürnbergMesse en 2014

Eurofach Electrónica23/07/2015

El Grupo NürnbergMesse hace balance y deja claro que 2014 fue el año que más superficie expositiva se ocupó en la historia de la sociedad ferial, la cuota de expositores y visitantes profesionales extranjeros alcanzó nuevos récords y las ferias internacionales evolucionaron con mucho más dinamismo que el promedio del sector. Los parámetros económicos transmiten un claro mensaje: una facturación anual de 229 millones de euros, un beneficio de 8,2 millones de euros y todo sin subvenciones públicas.


Para Peter Ottmann y el doctor Roland Fleck, el éxito reside en varios factores: "Nuestros certámenes evolucionan muy positivamente y el año 2015 también está experimentando un crecimiento orgánico. Nos encontramos algo por encima de las previsiones y, por lo tanto, vamos por la senda trazada. Además, estamos reforzando nuestro compromiso internacional y desarrollando formatos concretos muy prometedores en los mercados meta de nuestros clientes". En cuanto a los próximos pasos en el desarrollo de la compañía, ambos directores anuncian un "otoño caliente".

El balance de resultados del ejercicio 2014 del Grupo NürnbergMesse es el siguiente: 29.171 expositores reservaron 994.000 m² de espacio de exposición en el marco de 151 certámenes a los que acudieron 1,32 millones de visitantes. Expresado en términos superlativos, esto significa: en la NürnbergMesse se reservó el pasado año más superficie expositiva que nunca antes en toda la historia de la compañía y se marcaron nuevos récords en las cuotas de extranjeros tanto en el número de expositores como de visitantes profesionales.

Dentro del Grupo NürnbergMesse, la NürnbergMesse GmbH también ha seguido evolucionando positivamente: los ingresos por ventas de la GmbH ascendieron en 2014 a 192 millones de euros, el EBITDA a 37,3 millones de euros. Roland Fleck: "La compañía goza de una sólida base financiera y se ha acreditado también a la perfección en el mercado. Así pues, somos una de las pocas sociedades feriales alemanas que generan regularmente beneficios y no requieren subvenciones de los socios. También cabe destacar que hemos reducido en más de 26 millones de euros las deudas de la sociedad desde que realizara -de sus propios medios- las inversiones en el pabellón 3A".

Evolución positiva de los certámenes también en 2015
A pesar de todas las huelgas en el transporte ferroviario y aéreo, los salones monográficos de la NürnbergMesse evolucionaron en la primera mitad del año 2015 también significativamente mejor que la media del sector: con un 3 por ciento más de expositores, un 7 por ciento más de visitantes profesionales y un 7 por ciento de crecimiento del área expositiva, la evolución ya se situaba en 2014 muy por encima de la tendencia del sector ferial alemán. Peter Ottmann especifica por qué es así también en 2015: "Ya se trate de BIOFACH, IWA OutdoorClassics, Enforce Tac, embedded world o FeuerTRUTZ, nuestros certámenes registran un crecimiento orgánico porque disfrutan de una extraordinaria demanda tanto a escala nacional como internacional. ¡Esta saludable mezcla es el mejor remedio contra las incertidumbres coyunturales!"

Fomento de la internacionalización
En lo que respecta a dinamismo, la evolución internacional de la NürnbergMesse supera incluso estos resultados positivos del centro ferial de Núremberg: en marzo de 2015, la "Indian Chemicals Care Convention" abrió por primera vez sus puertas paralelamente a "Home and Personal Care Ingredients"; en Mumbai en Austria, se fundó recientemente una NürnbergMesse Austria dirigida por Inge Tremmel; en octubre de 2015 arrancará Beviale Moscow. En la actualidad están en marcha los preparativos para fortalecer los negocios en Brasil: en mayo de 2016 se prevé que abra sus puertas POWTECH Brasil paralelamente a FCE Pharma y FCE Cosmetique.

"Otoño caliente" a la vista
Peter Ottmann y el doctor Roland Fleck esperan para la segunda mitad de 2015 un "otoño caliente": "En primer lugar, el ritmo de las inscripciones y la superficie expositiva reservada, sobre todo en FachPack, BrauBeviale y SPS IPC Drives, demuestra que todavía podemos esperar tasas de crecimiento aún mayores en general. En segundo lugar, arrancan nuevos y prometedores formatos como 'Street Food Convention' en combinación con BrauBeviale o Insights-X de nuestro socio Spielwarenmesse. Y, en tercer lugar, en estos momentos estamos preparando el próximo gran paso en el desarrollo de nuestra compañía. Y seguro que revelaremos más detalles tras la próxima sesión del Consejo de Administración". Así que, ¡la receta del éxito de "NürnbergMesse" da ganas de más!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS