Actualidad Info Actualidad

Nuevo Avocent SwitchView SC 680/780 de Emerson Network Power

Eurofach Electrónica20/01/2012

Emerson Network Power es parte de la empresa Emerson que es hoy en día líder global ofreciendo eficacia, disponibilidad y respuesta en la infraestructura necesaria en un Centro de Datos. Ha anunciado hoy un nuevo producto, Avocent SwitchView 680 y 780, en la denominada “Industry's first National Information Assurance Partnership (NIAP) Evaluation Assurance Level (EAL)2+ s con ocho puertos certificados de la serie KVM.”

“SwitchView SC 680 y 780 KVM Switch Series” de la compañía Avocent proporciona un acceso seguro a las redes, con la capacidad de mantener la privacidad segura y separada constantemente. Estos conmutadores están diseñados especialmente para que cualquier transferencia no autorizada entre dispositivos conectados entre sí no sea posible. Es muy importante si queremos mantener seguras nuestras instalaciones de seguridad.

Michael Helms, Director y responsable de la supervisión del Producto en Avocent para Emerson Network Power, comenta sobre estos nuevos lanzamientos al mercado global; “Con el lanzamiento de SwitchView 680 y 780 seguimos innovando tecnológicamente y ofreciendo la última tecnología en el ámbito informático más sofisticado.” “Así mismo la introducción en el mercado del primer NIAP EAL2+ de ocho puertos KVM Switch, hace que Emerson Network continúe a la vanguardia de esta tecnología; KVM lleva ya diez años en el mercado y comenzó bajo el nombre y marca de Cybex.”

Antes de que se lanzase el actual EAL2+ y el conmutador KVM de ocho puertos, algunas compañías combinaron varios conmutadores (por ejemplo, conectando dos conmutadores de cuatro-puertos entre sí hasta conseguir un máximo de siete puertos) el resultado era siempre el mismo, un error humano. Con el nuevo SwitchView SC 680 y 780 KVM Switch Series se reduce drásticamente el la probabilidad de cometer un error por parte del usuario y al mismo tiempo se ahorra espacio.

Pat Morgan, Presidente de FSPS Inc, hizo una breve descripción del proyecto en el que se había implantado el SwitchView: “Durante el proyecto de cooperación con el Departamento de Defensa de los EE.UU, el SwitchView Secure KVM de Avocent nos permitió actualizar a un sistema NIAP EAL 2+ reduciendo el espacio utilizado en aproximadamente un 50 por ciento. La instalación se realizo de manera eficaz y fue rápida, el conmutador nos permitió acceder a siete diferentes sistemas permaneciendo constantemente conectados con el EAL2+ standard”

En 2006, los consumidores se inclinaron por los conectores USB pero por aquel entonces no había un parámetro o reglamento fijado para este tipo de conectores por parte del NIAP (Industry's first National Information Assurance Partnership). Se realizó una consulta en colaboración con un gran número de clientes y socios, la compañía decidió restringir los conectores USB al Teclado, Ratón y en algunos modelos incluso la Tarjeta Inteligente o los lectores de tipo CAC. Sin embargo otras compañías implementaron en sus productos conectores USB.

Casos como el de Wilikeaks o similares relacionados con la violación de perfiles de alta seguridad dejaron entrever que los conectores de tipo USB presentaban un riesgo elevado para la seguridad. Entonces el NIAP tomo la decisión de realizar un exhaustivo estudio sobre estos conectores para determinar sus funciones y posibles problemas. En Septiembre de 2010 los conectores USB fueron restringidos para todo ámbito, excepto para dos periféricos; el teclado y el ratón.

Los productos Avocent SwitchView 680 y 780 KVM Switch Series, garantizan y proporcionan varios niveles de seguridad física pero también una conexión USB segura. Los usuarios pueden conectar hasta ocho estaciones de usuario cambiando las configuraciones o niveles de seguridad asignadas con un convencional teclado, monitor y ratón, sin comprometer en ningún momento la seguridad de la red o servidor. Estos conectores en algunas ocasiones proporcionan a los usuarios la posibilidad de encontrar un agujero por el que entrar al perfil del sistema. Emerson Network Power ha elegido crear un nuevo perfil y de esta manera evita complicaciones a la persona encargada de la seguridad del sistema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos