Actualidad Info Actualidad

Melexis amplía de nuevo su gama de transceptores LIN con un nuevo dispositivo que ofrece una excelente respuesta frente a EMC/ESD

Eurofach Electrónica29/05/2013

Melexis, firma especializada en el automóvil, ha añadido novedades a su catálogo de dispositivos para el bus LIN (local interconnect network). El nuevo MLX80030, que se suministra en un encapsulado compacto SOIC8, es el tercer miembro de la próxima generación de CI básicos del sistema de esta compañía que permiten un desarrollo sencillo y efectivo de esclavos LIN. Este CI, cuyas patillas son compatibles con los dispositivos LIN ya consolidados, como el ATA6623/29 y el TJA1028, combina un transceptor LIN de capa física (según LIN 2.x y SAEJ2602) con un regulador de tensión de 3,3V que cuenta con una salida RESET para el microcontrolador del sistema.

Este transceptor se basa en una tecnología de proceso HV-CMOS de 0,35µm y está optimizado para trabajar con una corriente muy baja, por lo que solo consume 15µA en modo de espera. Su función integrada de gestión en espera le permite iniciar su “reactivación” desde el propio bus LIN o directamente desde un microcontrolador conectado (u otra fuente externa). Gracias a la generación de una señal de salida RESET, se puede reducir la circuitería externa que necesita el microcontrolador.

El MLX80030 proporciona la compatibilidad electromagnética (EMC) que necesitan los sistemas de bus de un solo hilo. Para su autoprotección, el CI integra limitación de la corriente de carga y apagado por sobretemperatura, así como protección de volcado de carga de 40V. Sus características de descarga electrostática (ESD) le permiten asumir descargas directas superiores a 20kV y descargas indirectas superiores a 15KV (según IEC61000-4-2).

“La respuesta frente a EMC de los CI para bus LIN es un aspecto crítico en las aplicaciones para el automóvil. El MLX80030 demuestra una notable resistencia cuando se somete a perturbaciones de alta frecuencia”, señala Michael Bender, director de la línea de productos LIN en Melexis. “También logra la mejor robustez existente en el mundo frente a ESD para simplificar aún más los retos que presenta el diseño de comunicación en red para entornos adversos del automóvil”.

El MLX80030 cuenta con la homologación AECQ100 y es conforme a RoHS. Ya se pueden solicitar las muestras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos