Actualidad Info Actualidad

Sensor magnético MZT7, maximizando lo esencial

Eurofach Electrónica26/10/2015

El sensor magnético para cilindros MZT7 de SICK con tecnología GMR detecta de forma fiable la posición del émbolo de los accionadores neumáticos. El MZT7 se monta directamente en todos los cilindros con ranuras en T habituales. Además, SICK dispone de un amplio programa de adaptadores que per-miten usar el MZT7 con otros tipos de cilindros. Una de las características del MZT7 es su sencillo principio de montaje: el sensor se inserta en la ranura y con un cuarto de vuelta queda fijado con seguridad en el cilindro.


Lo más destacado
Rápido, preciso y sin contacto directo - el MZT7 puede utilizarse en todos los cilindros, correderas lineales y pinzas robóticas con ranura en T habituales y, utilizando un adaptador, en cilindros circulares, con barra de tracción y perfilados con barra de acoplamiento, así como en cilindros con ranura de cola de milano. Dispone de LED indicador del estado de conmutación y destaca por la inserción sencilla del sensor en la ranura. La carcasa dura y robusta tiene tipo de protección IP 67. El MZT7 dispone de tornillo de fijación combinado (tor-nillo con cabeza hexagonal y con ranura).

Ventajas para el cliente
El nuevo sensor magnético para cilindros de SICK es apto para una gran variedad de aplicaciones: máquinas embaladoras, sistemas de manipulación y montaje, máquinas para trabajar la madera, producción electróni-ca, maquinaria textil o construcción de máquinas especiales.

El diseño del sensor se adapta universalmente a todas las ranuras en T habituales, independientemente del perfil o del fabricante del cilindro. Asimismo, cabe destacar el montaje sencillo: gracias a sus retenedores laterales, el sensor mantiene su posición y no se sale incluso antes de que se aprieten los tornillos. El sensor se fija de forma rápida y segura en la ranura aplicando un simple cuarto de vuelta al tornillo de fijación. El robusto tornillo de fijación mantiene el sensor en la posición deseada, incluso sometido a impactos y vibra-ciones. El diseño y la fácil instalación también permiten la sustitución rápida del sensor para fines de mante-nimiento sin necesidad de desmontar la caperuza. El MZT7 de SICK representa una solución universal con una relación calidad-precio insuperable.

Fiables, potentes y robustos - los sensores magnéticos para cilindros de SICK ofrecen una fijación perfecta en todos los actuadores neumáticos habituales con ranura en T. Están perfectamente adaptados a las diferentes tolerancias de ranura. Gracias a la amplia gama todas las exigencias se ven satisfechas. Las características de montaje por inserción directa desde arriba, el diseño pequeño y compacto con excelente sujeción, el torni-llo combinado, la detección fiable del punto de conmutación, los sensores con dos tipos de conmutación ajus-tables, así como las opciones de montaje universales mediante adaptadores, dejan claro que los sensores magnéticos para cilindros de SICK están preparados para todo tipo de ubicaciones y circunstancias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos