Actualidad Info Actualidad

Copper, el nuevo módulo para EPLAN Pro Panel Professional

Eurofach Electrónica24/09/2012

Los conmutadores se utilizan prácticamente siempre allí donde fluya corriente eléctrica. El nuevo módulo "Copper" para EPLAN Pro Panel Professional permite el diseño, configuración y montaje virtual de armarios de control y los sistemas de distribución. Este nuevo módulo trabaja con la información de "Rittal Power Engineering", el software utilizado para la configuración y diseño de sistemas de conmutación de baja tensión, de modo que se podrán adaptar los componentes necesarios del sistema Rittal a un modelo virtual en 3D.

Esta nueva solución integral de ingeniería empieza con el diseño de los sistemas de conmutación. Con EPLAN Pro Panel "Copper", los usuarios pueden transferir de manera sencilla los resultados del diseño al proyecto EPLAN para la configuración y el montaje virtual del armario de control. El módulo "Copper" permite planificar varios componentes, entre ellos los sistemas de conmutación, recurriendo a la solución Ri4Power de Rittal o el sistema de distribución modular RiLine60 y el armario de control TS 8. Todos los sistemas de distribución y los elementos de conexión asociados se pueden diseñar y montar de manera individual.

Construcción intuitiva del cableado de cobre

Los envolventes y accesorios, equipamiento como los conmutadores de red y los disyuntores, así como el cableado de cobre necesario, se recopilan con EPLAN Data Portal, su librería de componentes on-line, y se unen para formar un prototipo virtual del armario de control. Los usuarios pueden diseñar libremente el cableado de cobre y los elementos de conexión dentro de la estructura de montaje 3D, así como curvarlos y adaptarlos a sus necesidades. La información relativa al diseño y la producción, como los radios de curvatura o normas de curvatura específicas de la compañía, se utiliza directamente durante el proceso de diseño.

Una biblioteca de formas individual ayuda a minimizar el número de versiones y, al mismo tiempo, aumenta el nivel de estandarización para producción y montaje. La innovadora tecnología EPLAN e-Touch permite adaptar de forma intuitiva el cableado de cobre. En resumen, el prototipo del sistema de conmutación se coloca en su lugar mucho antes de pedir, producir o adaptar los primeros componentes.

Detección precoz de problemas

Con el módulo “Cooper” se pueden definir fresados, ranuras y perforaciones para todo tipo de conexiones de piezas de cobre en el diseño de montaje 3D, bien sea como plantilla de fresado normalizada o situándola de manera individual. EPLAN aporta la información necesaria para producir y procesar los componentes, tanto para producción manual como para controlar la curvatura, el fresado o el troquelado mediante maquinaria con control numérico. Sus sistemas anticolisión y las funciones de testeo incorporados permiten comprobar el prototipo virtual del sistema de conmutación en su conjunto.

Los ingenieros detectarán los problemas potenciales en un fase muy temprana del proceso de desarrollo del producto. De esta forma se evitan correcciones en el último momento en la etapa de producción y montaje que podrían retrasar la entrega. No obstante, si es preciso introducir un cambio el sistema actualiza automáticamente todos los componentes relacionados, listados de materiales, informes y diagramas de producción. Ahorrarás tiempo, costes y materiales.

La adquisición del material se simplifica

Acelera el proceso de pedido de material gracias al conjunto de informes generados por EPLAN. El sistema genera listados para realizar pedidos de material, para el corte e incluso los documentos sobre el montaje.
La integración de todo el proceso de desarrollo del producto garantiza la utilización de unos mismos datos para la compra del equipamiento, la preparación y la coordinación del pedido, así como la producción y adaptación. En resumen, un flujo de trabajo coherente que aporta a los operarios del sistema una documentación »sobre la marcha" en conformidad con la directiva de maquinaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos