Actualidad Info Actualidad

Cortinas fotoeléctricas de seguridad deTec4 Prime

Eurofach Electrónica20/10/2015

La introducción de las cortinas fotoeléctricas de seguridad deTec4 Core y deTec2 Core facilita más que nunca la protección de los puntos peligrosos y los puntos de acceso. Ahora, este nuevo miembro de la familia, el deTec4 Prime, lleva esta tecnología un paso más allá.

La nueva cortina fotoeléctrica de seguridad deTec4 Prime se basa en el exitoso concepto de la deTec4 Core.


Al mismo tiempo, combina las características de las variantes de cortinas fotoeléctricas de seguridad existentes en un único dispositivo e incluso añade nuevas funcionalidades. Y todo esto gracias al diseño compacto que permite ahorrar espacio de la versión Core.

Gracias al diseño extremadamente sencillo del conector, las variantes básicas se pueden configurar para satisfacer los requisitos de aplicación utilizando cuatro conectores intercambiables. Tan solo cambiando el conector adecuado: la deTec4 Prime cambia el modo de detección que se necesita y el operador confirma el cambio, estableciendo la configuración.

Visión general de la estructura de la gama de productos básicos
Las cortinas fotoeléctricas de seguridad deTec4 son dispositivos de protección electrosensibles que cumplen con el nivel de prestaciones "e" de conformidad con la EN ISO 13849 y SIL 3, de conformidad con IEC 61508. Con incrementos de 150 milímetros, las cortinas fotoeléctricas de seguridad deTec ofrecen 13 alturas de protección , que van de 300 a 2100 mm. Todas las variantes de la gama de productos deTec se encuentran disponibles con resoluciones de 14 mm y 30 mm; las cortinas fotoeléctricas de seguridad con una resolución de 14 mm se utilizan en todas las aplicaciones que requieran una manera fiable de mantener dedos intrusos alejados del sistema.

Los componentes de metal y plástico se combinan en la carcasa resistente a impactos de manera que las cortinas fotoeléctricas de seguridad deTec soportan los requisitos más exigentes sin problemas. Gracias a su avanzada resistencia frente a impactos y a sus ventanas frontales extremadamente robustas, las funciones fiables quedan aseguradas incluso en condiciones extremas. El calor, el frío y la humedad no son un problema para las cortinas fotoeléctricas de seguridad deTec: estas cumplen los requisitos de los grados de protección IP 65 e IP 67, están aprobadas para temperaturas de funcionamiento de -30 °C a +55 °C, son capaces de asegurar el funcionamiento de los procesos de manera eficaz y segura con temperaturas de congelación.

La nueva deTec4 Prime: funcionalidad avanzada basada en un diseño original
La gama de productos deTec ofrece la solución adecuada para cada aplicación. Por último, pero no menos importante, gracias a su concepto de conexión flexible, cubre casi todas las aplicaciones estándar. Su conectividad M12 flexible, que quizá debería describirse como una forma de inteligencia estandarizada, permite a la deTec4 proporcionar la solución adecuada en cada momento en una amplia gama de aplicaciones. Esto reduce considerablemente el número de variantes disponibles y permite ahorrar costes.

Ayuda para la gestión de diversos requisitos
Mediante su concepto modular, la deTec4 prime ha logrado agrupar una amplia gama de dispositivos de diferente tipo en tan solo 26 variantes y proporcionar al cliente opciones funcionales. Esto significa que los fabricantes o los operadores de plantas pueden mantener sus variantes de longitud y resolución básicas que sean relevantes para sus conceptos de planta en stock, y a la vez modificar fácilmente funciones adicionales usando cuatro conectores de sistema diferentes cuando sea necesario.
La función de Rearme, el EDM (chequeo externo de contactores) y una salida de estado de señalización son las funciones opcionales disponibles en la cortina fotoeléctrica de seguridad deTec4 Prime.

La versión de conector de sistema de 8 pines puede cubrir las tres funciones sin necesidad de cableado adicional, e incluso es posible crear sistemas en cascada con muy pocos requisitos de conexión. Se pueden conectar hasta tres cortinas de protección una junto a otra y sin zonas ciegas, proporcionando una forma sencilla de detección de presencia. Hay disponibles cuatros modelos de conectores de sistema para la configuración de las funciones requeridas deseadas. La configuración se lleva a cabo sin software. Esto simplifica el almacenamiento y reduce los costes.
La codificación de haces integrado evita cualquier interferencia de otras cortinas fotoeléctricas de seguridad cercanas; el ajuste del código se efectúa en el interruptor DIP dispuesto en el conector, sin necesidad de herramientas.

Puesta en marcha rápida mediante la visualización integrada
Además, todas las cortinas de seguridad deTec4 ahorran tiempo de puesta en marcha y costes gracias a sus LED integrados y a las funciones de diagnóstico. La propia deTec4 realiza automáticamente el ajuste del alcance de la aplicación durante la puesta en marcha.
El LED de alineación integrado garantiza un posicionamiento más rápido y fiable del emisor y el receptor usando los 4 LED's de intensidad de la señal, así como el ajuste automático del rango de hasta 21 m con una resolución de 30 mm. . En ambos lados, los colores de los LED de monitorización y diagnóstico (rojo, amarillo y verde) indican el estado del dispositivo. Asimismo, 4 LED azules en el receptor proporcionan información clara acerca de la intensidad de la señal. La pantalla de cuatro LED azules indica cuándo se encuentra en el "área verde" con la "tecnología amarilla".

Integración de planta flexible sin zonas ciegas
Gracias al innovador soporte de montaje FlexFix, es posible montar todas las cortinas fotoeléctricas de seguridad deTec en numerosos tipos de máquinas en cuestión de minutos. La cortina fotoeléctrica de seguridad montada se puede rotar antes de fijarla en su posición final en el soporte de montaje FlexFix, y por tanto asegura un campo de protección continuo hasta los extremos de la carcasa.

Máximo rendimiento gracias al amplio intervalo de detección
A 21 m, la deTec4 Prime posee una capacidad de detección que dobla la del resto de la gama de productos. Por lo tanto, con una resolución de 30 mm, incluso proporciona una protección fiable para máquinas con una anchura excepcional. Y gracias a la ayuda de alineación láser integrada, el ajuste del sistema se efectúa sin perder tiempo. El uso de espejos reflectores con estas cortinas fotoeléctricas de seguridad es también muy sencillo.

Simplemente más
Los usuarios han quedado satisfechos con los accesorios bien diseñados que están disponibles para toda la gama deTec, desde soportes de montaje y cables, interruptores de rearme locales, columnas de espejo y ampliaciones del campo de protección, hasta un adaptador de sustitución para actualizaciones de una cortina fotoeléctrica de seguridad deTec sin necesidad de recableado.

Visión de futuro con seguridad
Tanto si se trata de la industria del automóvil, del auxiliar del automóvil , de embalaje como de fabricantes de máquinas y construcción de plantas, la sostenibilidad de la tecnología de seguridad funcional se muestra en dos puntos importantes: en la rápida puesta en marcha y en una eficacia del sistema significativamente más rápida gracias a las opciones de diseño flexible y la producción continua, y por lo tanto, una mayor eficiencia del sistema. El concepto de la nueva cortina fotoeléctrica de seguridad deTec4 Prime abre un abanico de posibilidades más complejo a la vez que facilita su gesto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS