Actualidad Info Actualidad

Software y pantalla combinados; la nueva solución completa BreakerVisu reduce los requisitos de instalación y programación

Eurofach Electrónica05/01/2017
eabreakervisuEl sistema BreakerVisu es capaz de visualizar los datos de hasta 48 interruptores y dispositivos de medición en una pantalla a color y también de almacenarlos en archivos de registro. La solución conjunta consta de una pantalla a color de 7 o 3,5" y el software de visualización y registro preinstalado. Esto elimina la necesidad por parte del usuario de cualquier programación durante la instalación, y las distintas pantallas para interruptores individuales ya no son necesarias. Como sistema que basta con enchufar para utilizarlo (plug and work), BreakerVisu reduce al mínimo el esfuerzo necesario para su instalación y puesta en marcha.

También contiene nuevas funciones: así BreakerVisu indica al usuario el desgaste de los contactos principales de los interruptores automáticos NZM, puede funcionar como una pasarela para la transferencia central de datos a un centro de control y, por primera vez, conecta sistemas de terceros mediante comunicación Modbus RTU. Así, el sistema BreakerVisu ofrece a los constructores de máquinas y de sistemas una solución aún más simple y rentable para la supervisión central de las plantas y sus consumos energéticos.

BreakerVisu como solución completa - El sistema de visualización y registro combina software y pantalla
En la nueva versión, BreakerVisu puede transferir centralizadamente datos de planta a un sistema de control de nivel superior, a través de la función de pasarela con Modbus TCP. Los dispositivos de terceros se integran mediante Modbus RT, se importan sus registros a través de un archivo de configuración en el sistema de visualización y registro.

BreakerVisu ayuda a adquirir los datos de los interruptores automáticos, tales como corrientes, estados de conmutación y advertencias de carga con rapidez y claridad, así como a mostrar esta información de forma dinámica en una página http. La pantalla multi-interruptor permite que el usuario visualice todos los datos de funcionamiento con claridad.

Además, la pantalla local permite el acceso remoto a través de Ethernet TCP/IP. El sistema archivo registra automáticamente todos los eventos en un archivo. El software también se auto-configura. Esto significa que los dispositivos conectados se detectan automáticamente, y el registro de eventos y la energía consigna siempre fecha y hora. Un PC básico con herramientas Office es todo lo que se requiere para la evaluación de los datos.

Los usuarios pueden así utilizar BreakerVisu para implementar medidas de optimización de energía de acuerdo con la norma medioambiental DIN EN ISO 50001. La apertura a sistemas de terceros, la topología variable y la función de pasarela hacen de BreakerVisu una solución de gestión de energía independiente y flexible.

Medición de energía y comunicación integradas
El sistema BreakerVisu también permite una lectura automática de los datos de diagnóstico de los interruptores automáticos compactos de la serie xEffect, NZM3-MC y NZM4-MC. Con sus funciones de medición y supervisión integradas, éstos ahora son capaces de medir y transmitir los valores de corriente y tensión de cada fase con los valores de potencia y de energía correspondientes. La función de medición integrada ahorra espacio y esfuerzos de instalación en comparación con los sistemas convencionales. La comunicación se realiza a través de módulos de interfaz Modbus RTU o SmartWire-DT.

Los datos pueden transferirse al BreakerVisu de Eaton o a un sistema de control personalizado. Los interruptores disponen de una función de indicación de desgaste (BreakerHealth), que indica al usuario las operaciones de conmutación completados del sistema de contacto. Así BreakerVisu siempre le proporciona la información más reciente sobre el estado de funcionamiento de los interruptores automáticos.

Nuevos conjuntos integrados para medición
Además, BreakerVisu junto con módulos de medición y comunicación XMC permite equipar las plantas existentes de manera muy sencilla para una medida y evaluación modernas de la energía. El módulo para medida NZM-XMC-TC-MB de Eaton es un nuevo módulo de la serie XMC, ideal para instalaciones existentes. El módulo permite usar los transformadores de corriente, derivaciones de tensión y cableado existentes en una máquina o instalación. El módulo, para montar sobre raíles, puede instalarse rápidamente y con poco esfuerzo de cableado necesario e integrarse en el BreakerVisu a través de Modbus RTU. Puede conectarse a los transformadores de corriente que están estandarizados para una corriente secundaria de 5 A. La relación de transformación y otros parámetros se pueden establecer cómodamente a través del configurador de Modbus de Eaton (Eaton Modbus Configurator) suministrado. Gracias a su tamaño compacto, el módulo puede instalarse de forma compacta en el panel de conmutación.

Los interruptores automáticos compactos NZM del portfolio de Eaton, los interruptores automáticos de bastidor abierto IZMX16/IZMX40 de la serie NRX, los interruptores automáticos IZM26, así como los módulos de comunicación NZM-XMC se pueden integrar normalmente en el BreakerVisu.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS