Actualidad Info Actualidad

Detectores miniatura aislados de Tensión/Corriente

Eurofach Electrónica19/01/2010

Avago Technologies acaba de lanzar dos nuevos optoacopladores miniatura para detección de umbral de tensión/corriente dirigidos a una amplia variedad de aplicaciones de control industrial. Los optoacopladores ACPL-K370/K376 están diseñados para detectar fuentes de CA/CC y convertir la tensión a un interface lógico a través de la barrera de acoplamiento óptico con el fin de proporcionar un aislamiento seguro en los entornos con ruido desde el punto de vista electrónico que se encuentran en las aplicaciones industriales.

Estos optoacopladores con detección de tensión/corriente son ideales para su uso en aplicaciones como sensores para interruptores de seguridad, detectores de baja tensión, comprobadores de contacto para relés, comprobadores de tensión para bobina de relé y sensores de corriente.
La nueva serie ACPL-K370/K376, que supone una actualización de la familia de optoacopladores HCPL-0370/3700/3760 de Avago, utiliza CI de entrada con detección de umbral que permiten controlar los niveles de umbral en un amplio rango de tensiones de entrada de hasta 1140 Vpico, con una única resistencia externa.

Entre las principales ventajas que proporciona esta nueva serie de optoacopladores se encuentran su encapsulado SO-8 alargado y de menor tamaño (SSO-8) que cumple los requisitos de espacio libre (clearance/creepage) de 8mm y requiere un 30% menos de espacio en la placa de circuito impreso si se compara con los encapsulados DIP-8.

Además, el buffer de entrada de estos optoacopladores ofrece algunas funciones fundamentales para mejorar la detección de umbral como histéresis para mayor inmunidad frente al ruido y la conmutación, un puente de diodo para un manejo más sencillo de señales de entrada CA y diodos internos de bloqueo para proteger el buffer y el diodo emisor de luz (LED) frente a una amplia variedad de transitorios de sobretensión y sobrecorriente.


Con la incorporación de la serie ACPL-K370/K376, Avago puede ofrecer otra opción de encapsulado SSO-8 además de los encapsulados DIP existentes para proporcionar a los clientes más opciones de optoacoplador dirigidas a aplicaciones industriales de tensión más elevada. La ACPL-K376 es una versión de baja corriente del ACPL-K370. Para obtener un funcionamiento con una menor corriente, el ACPL-K376 usa un LED de arseniuro de galio aluminio (AIGaAs) de alta eficiencia que proporciona una mayor intensidad luminosa con menores corrientes de control.

Principales Características
• ±5% de precisión en la detección de tensión
• Amplio rango de detección CA o CC hasta 1140 Vpico
• Niveles de detección único/doble configurables por el usuario
• Histéresis incorporada que mejora la inmunidad al ruido
• Muy baja corriente de umbral de 1,32 mA (ACPL-K376)
• Salida compatible con niveles lógicos
• Amplio rango de tensiones de alimentación a la salida de 2 V a 18 V
• Rango de temperaturas de trabajo: -40 a +105°C
• Encapsulado SSO-8 con 8 mm de espacio libre (creepage/clearance)
• Homologaciones de seguridad para aislamiento reforzado (pendiente): IEC/EN/DIN EN 60747-5-5/UL 1577 5 kVrms/CSA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos