Actualidad Info Actualidad

Diode IoT ya ha conectado 2.500.000 de cosas a Internet

Eurofach Electrónica22/07/2016
DiodeCosasconectadasDiode, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha alcanzado la cifra de 2.500.000 de cosas conectadas a Internet. La compañía, que fue el primer mayorista en introducirse en proyectos de automatización y M2M (machine.to-machine) en España hace quince años, se ha consolidado como un referente en el sector.

En los últimos años, Internet de las Cosas (IoT) ha experimentado un extraordinario crecimiento y se espera que siga en el futuro. Algunos informes, como el de Juniper Research, revelan que el número de dispositivos conectados en 2020 ascenderá a 38.500 millones de unidades, casi triplicando la cifra de 2015 (13.400 millones).

“La tecnología y las herramientas IoT ya están aquí, el siguiente paso es la comunicación y el desarrollo de las aplicaciones para que optimicen los recursos en función de nuestro comportamiento en el día a día” comenta Isabel Rodríguez, Directora Técnica de Diode. “Como los equipos cada vez son más eficientes, baratos y pequeños y cuentan con protocolos estándares, actualmente cualquier cosa es susceptible de ser conectada y, por ello, la demanda es mayor”.

Diode, que el año pasado cumplía 40 años, sigue fiel a su filosofía de acompañar a las empresas en la revolución tecnológica, con el respaldo de un gran ecosistema de partners formado por los fabricantes líderes en IoT como Lantech, Digi, Multitech o Sierra Wireless, entre otros. Además, sus profesionales (integradores de hardware y desarrolladores de software) han participado en multitud de proyectos nacionales e internacionales M2M / IoT ya en funcionamiento.

Aplicaciones
En los primeros años de Internet de las Cosas, Diode empezó conectando ascensores, sensores y módulos para el control de flotas. Ahora, el ámbito de actuación se ha ampliado a control de iluminación, riego, seguridad y contadores de energía, por citar algunos ejemplos.
“Al aumentar la necesidad de conectar cosas y crear “ciudades inteligentes”, resulta necesaria la inversión pública, tanto de ayuntamientos como de otras corporaciones locales y nacionales”, destaca José Luis Lucas, Product Manager de IoT de Diode.
Micrositio web

Diode tiene un micrositio web (www.iot.diode.es) donde, entre otras cosas, muestra algunos ejemplos de “casos de éxito” de la división. También sirve como enlace de comunicación con partners y clientes.
“Creemos que divulgar lo que hacemos, cómo lo hacemos y qué tecnología utilizamos es muy importante para que la gente entienda el funcionamiento de IoT y se anime a entrar en el mercado”, concluye Radu Gabriel Horga, Ingeniero de Aplicaciones de Diode.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos