Actualidad Info Actualidad

Rittal presenta nuevos productos en la Feria Industrial de Hanover

Eurofach Electrónica27/04/2010

Rittal - El sistema. Más rápido - Mejor - En todo el mundo, es el lema bajo el cual el fabricante de sistemas de armarios de distribución y cajas ha presentado en la feria industrial de Hanover (HMI) una arquitectura de sistema puesta en escena desde la técnica modular de armarios y cajas y la distribución de corriente inteligente, pasando por la climatización de sistemas energéticamente eficiente, hasta la infraestructura TI. La empresa está entre los cinco nominados al premio “Hermes Award” después de haber presentado su candidatura con los sistemas modulares de pila de combustible RiCell Flex.

Rittal presenta un programa de soluciones que consiste en un ejercicio de síntesis mediante el cual el fabricante concentra toda su competencia en un paquete de sistema único. Gracias a este paquete se pueden confeccionar a partir de un único sistema modular soluciones hechas exactamente a la medida para la industria, las instalaciones en edificios y la ingeniería energética, así como para las TI y las telecomunicaciones.

La empresa se ha centrado también en la consultoría sobre sistemas con el objetivo de señalar potenciales de ahorro a sus clientes. Una ingeniería eficiente desempeña un papel importante a la hora de reducir costes. En este sentido, Rittal incluye en su programa tanto herramientas de software para proyectar, diseñar y fabricar armarios de distribución, como software para proyectar instalaciones de distribución y para el cálculo de necesidades de climatización.

El segundo gran tema de innovación ha sido la electromovilidad, que Rittal acomete con su concepto perfeccionado de puntos de recarga para vehículos eléctricos. El centro de proceso de datos autárquico es otro de los temas presentados, se trata de un centro de proceso de datos portátil que recibe su suministro eléctrico de una planta de cogeneración de su empresa hermana Würz Energy.

Rittal pesentó una serie de novedades: soluciones de climatización innovadoras, la nueva generación de ventiladores con filtro TopTherm y la gama de sistemas de refrigeración centralizada TopTherm-Chiller. Ha desarrollado conjuntamente con la empresa Elpro - especialista en soluciones de energía y control - una nueva técnica modular para instalaciones de distribución de baja tensión. Para las salidas de módulo enchufable se ha utilizado como base el sistema Ri4Power, con el que ahora se pueden realizar también las formas 1-4 a partir de un mismo sistema modular. Los montadores pueden obtener un amplio soporte para la realización de sus montajes mediante el software de diseño Power Engineering, en su última versión mejorada 5.0.

Los visitantes a la feria pudieron descubrir también las novedades en el segmento Armarios y Cajas, por ejemplo, los productos del ámbito del Hygienic. Un nuevo sistema de paso para conectores simplifica el montaje de cables en cajas y armarios de distribución.

www.rittal.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos