Actualidad Info Actualidad

Weidmüller presenta sus nuevos convertidores en serie/Ethernet

Eurofach Electrónica20/09/2012

Los nuevos convertidores en serie/Ethernet de Weidmüller integran aparatos con interfaces en serie de forma sencilla y fiable en redes Ethernet industriales. Esto protege la inversión efectuada en componentes de automatización existentes. Los aparatos son compatibles del lado de Ethernet con un gran número de modos de accionamiento, como servidor TCP, cliente TCP, UDP, Real COM, RFC2217, Reverse Telnet, Pair Connection y módem Ethernet, lo que garantiza la compatibilidad del software de red.

Los convertidores resultan adecuados para aplicaciones de la automatización industrial en las que aparatos con conexiones en serie RS-232, RS-422 o RS-485, como por ejemplo sistemas de mando, sensores, aparatos de medición, motores, accionamientos, lectores de códigos de barras o indicaciones de mando se comunican en una red Ethernet. Dos puertos Ethernet integrados en el aparato se pueden emplear como puertos de switch Ethernet, lo que reduce los costes de cableado, ya que los usuarios ya no necesitan conectar cada aparato con un switch Ethernet individual.

Del mismo modo, los usuarios realizan una conexión serie en cascada de varios convertidores de serie/Ethernet y, con una construcción de red Ethernet de este tipo, acceden sin problemas a componentes con interfaces en serie, por ejemplo a través del PC. A través de la interfaz web integrada, los usuarios configuran con sencillez todos los parámetros de funciones del convertidor del mismo modo que los de la red Ethernet.

Las interfaces en serie, como los estándar de bus RS 232, RS 422 o RS 485, están muy extendidos en los equipos de técnica de automatización. Para integrar los correspondientes dispositivos de salida, como por ejemplo sistemas de mando, sensores, aparatos de medición, motores, accionamientos, lectores de códigos de barras o indicaciones de mando en modernas redes Ethernet industriales se emplean los convertidores en serie/Ethernet. De este modo ofrecen una protección de la inversión realizada en componentes de automatización ya presentes.

El convertidor en serie/Ethernet de Weidmüller, con uno o dos puertos en serie, integra prácticamente todos los dispositivos de salida de serie sin problemas en estructuras de red Ethernet existentes. Los parámetros de función se pueden configurar mediante consola web, consola en serie, consola Telnet o Windows Utility. Esto se aplica tanto a los puertos en serie como a la red Ethernet.

Los convertidores en serie/Ethernet de Weidmüller son compatibles del lado Ethernet con numerosos modos de accionamiento, como servidor TCP, cliente TCP, UDP, Real COM, RFC2217,Reverse Telnet, Pair Connection y módem Ethernet, lo que garantiza la compatibilidad de las redes. Otra ventaja: Mediante el convertidor en serie/Ethernet se pueden configurar y manejar a distancia aparatos con bus de campo con una configuración independiente a través de su conexión Ethernet.

Del mismo modo, los usuarios pueden realizar una conexión en serie en cascada de varios convertidores en serie/Ethernet, es decir, simplemente cablearlos, y acceder con una conexión de red Ethernet de este tipo a todos los componentes con interfaces en serie, por ejemplo a través del PC. Dos puertos Ethernet integrados en el aparato se pueden emplear como puertos de switch Ethernet. De este modo los usuarios reducen los gastos de cableado, ya que no es necesario conectar cada aparato a un switch Ethernet independiente.

La salida de relé integrada en el convertidor sirve como función de advertencia para los administradores: ya se trate de problemas en las conexiones Ethernet o de cambios no autorizados en las señales en serie y las conexiones de corriente, el técnico de mantenimiento recibe un aviso por correo electrónico, lo que permite reaccionar con gran rapidez en situaciones de emergencia. Una alarma (zumbador y reloj a tiempo real integrados) así como un reinicio automático en caso de fallo (temporizador watchdog integrado) garantizan adicionalmente la fiabilidad.

Gracias a la mayor protección de sobretensión para las conexiones en serie, los puertos Ethernet y la tensión de alimentación, los convertidores en serie/Ethernet de Weidmüller resultan perfectos para su empleo en rigurosos entornos industriales. Robustos bloques compactos de brida tornillo ofrecen un soporte fiable para conectores de alimentación y conectores en serie. Entradas de tensión de alimentación DC redundantes (12 a 48 V DC) proporcionan seguridad y eficacia y un escaso consumo de corriente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS