Actualidad Info Actualidad

Molex presenta un cable resistente a salpicaduras de soldadura y a aceite

Eurofach Electrónica23/01/2014

Molex Incorporated acaba de lanzar una serie de cables resistentes a escorias de soldadura y a aceite (WSOR), diseñados para el uso en entornos adversos. Disponible con una gama completa de terminaciones estándar y personalizadas, el cable WSOR de Molex reduce los costes de inventario ya que ofrece una solución de un solo cable para el sector de la automoción, sistemas de manipulación de materiales y otras aplicaciones industriales de automatización de fábrica.

“Hasta ahora, los fabricantes de máquinas y constructores de líneas automatizadas han tenido opciones limitadas a la hora de seleccionar cables para aplicaciones robustas. Cada máquina requería un cable diferente, lo que significaba costes de inventario más altos, menos espacio en las estanterías y problemas para diferenciar los cables”, afirma Riky Comini, director del desarrollo de negocios para la automatización industrial de Molex, y sigue: “El cable WSOR mejora la eficiencia operativa al proporcionar la muestra más amplia de tipos para múltiples aplicaciones, tanto en entornos de soldadura como de aceites de corte.”

Especificado para un amplio rango de temperaturas estáticas (de -40 °C a 90 °C), el cable WSOR cumple con los estándares UL 758/1581 y VDE 472-803/B. Apto para conectar sensores de máquinas, válvulas y redes, está disponible con secciones transversales de 0,25 mm2, 0,34 mm2, 0,50 mm2, 0,75 mm2 y 1,50 mm2. Consta de terminaciones para una gran variedad de conectores de estándar industrial, incluyendo Brad M12 Power, Brad Nano-Change M8, Brad Mini-Change, DIN y Brad M23 de Molex y módulos de entrada y salida para Profinet u otras redes Ethernet industriales. El cable destaca por su flexibilidad y presenta un radio de curvatura cinco veces superior al diámetro exterior para aplicaciones estáticas, y 7,5 veces superior al diámetro exterior para aplicaciones dinámicas y cadenas de arrastre. El forro exterior está disponible en cuatro colores.

“Los constructores de herramientas y líneas automatizadas para fábricas de automóviles y centros de mecanizado y los fabricantes de sistemas transportadores ahora tienen a su alcance una alternativa robusta y más versátil que cumple los requisitos más exigentes respecto a sus cables”, concluye Riky Comini.

www.molex.com/link/wsorcable.html

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos