Actualidad Info Actualidad

RS Components apuesta por el futuro con el apoyo a estudiantes de ingeniería

Eurofach Electrónica18/04/2013

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, colaboran con las universidades de España y Portugal para apoyar a los jóvenes estudiantes de ingeniería en su participación en distintas competiciones a nivel mundial, dirigidas a desarrollar numerosos aspectos relevantes para su formación técnica y profesional.

Esta es una de tantas iniciativas de RS para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de la sociedad. Durante los últimos años, RS ha brindado su apoyo incondicional a los ingenieros de todo el mundo a través de su amplia oferta de servicios online gratuitos, entre los que destaca:

• Una extensa librería de modelos 3D CAD
• El software de diseño electrónico DesignSpark PCB, el más potente del mundo para la creación de prototipos PCB
• ModelSource, la librería que contiene esquemas y modelos de PCB con las referencias más comunes de los principales fabricantes

Además, para promover el interés en programación de ordenadores entre jóvenes y aficionados, RS ha sido uno de los primeros en comercializar la placa Raspberry Pi y el Kit de iniciación Arduino para prototipos de electrónica de bajo coste y código abierto.

Su apuesta por el futuro, de cara a las dificultades para la inserción en el mercado laboral de los jóvenes y a la insuficiente inversión pública en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), es el motor que impulsa estas iniciativas.

RS cree firmemente que los estudiantes de ingeniería, las jóvenes promesas de España y Portugal, tienen en sus manos el progreso y el desarrollo tecnológico de la región. Por ello destina parte de su presupuesto anual a los siguientes proyectos:

• Formula Student: campeonato anual de diseño y producción de vehículos monoplaza de combustión y eléctricos.
• RoboSub: por primera vez RS patrocinará este año al equipo “AUV Isaac Peral y Caballero” en su participación en la XVI edición de esta competición anual internacional para el diseño y producción de un submarino autónomo de misión programable.

Estas competiciones ofrecen la oportunidad a los estudiantes de mostrar sus ideas, proyectos y habilidades a nivel internacional. Los equipos patrocinados, año tras año, han dado cuenta de su inagotable capacidad de innovación en un mercado que avanza a una velocidad vertiginosa, cada vez más competitivo y global. Es por ello que RS continuará en su empeño por seguir formando parte de los nuevos desarrollos en las diferentes tecnologías de vanguardia. Porque para RS… “el futuro es HOY”...

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos