Actualidad Info Actualidad

Escáner láser de seguridad S300 Mini

Eurofach Electrónica14/11/2011

Una evolución en tamaño, asociada a una revolución en la optimización y flexibilidad de las aplicaciones, son las características clave de la nueva gama de escáneres láser de seguridad compactos S300 de SICK. Entre los principales beneficiarios se encon-trarán las máquinas fijas con zonas peligrosas, así como las plataformas elevadoras móviles y los vehículos de transporte difíciles de proteger. La mejor baza del S300 Mini es su escasa altura, de solo 116 mm. Al tratarse del escáner láser de seguridad más compacto del mundo entre los de su clase, el S300 Mini resulta una verdadera maravilla para ahorrar espacio: se puede instalar con unos requisitos de espacio mínimos. La gama cuenta con un diseño tan flexible que se puede adaptar a las exigencias de una gran variedad de requisitos del usuario, ofreciendo soluciones a muchas condiciones de aplicación. Los escáneres láser de seguridad se integran, de esta manera, a las tendencias actuales de optimización de máquinas fijas y móviles.

Al mismo tiempo, las obsoletas combinaciones de escáneres y sensores ultrasónicos con bumpers, que todavía pueden encontrarse en aplicaciones simples, están destinadas a ser reemplazadas por la nueva gama S300 Mini: satisface los requisitos de seguridad del Nivel de Performancia (PL) D, de acuerdo con la EN ISO 13849, y de SIL2, con arreglo a la IEC 61508, y cumple con los re-quisitos para dispositivos de protección optoelectrónicos, de acuerdo con el Tipo 3 de la IEC 61496.

Ya se utilicen para la protección de áreas en máquinas fijas o para la detección de objetos en vehículos de transporte sin conductor, los escáneres láser de seguridad de SICK sobresalen como dispositivos de protección optoelectrónicos con un alto grado de flexibilidad, conectividad y fiabilidad. Constituyen unas soluciones de seguridad aún más inteligentes. Una tendencia del mercado va hacia la mayor flexibilidad posible, que en los escáneres láser de seguridad se puede lograr por medio de un gran número de campos supervisados y de protección útiles.

La otra tendencia se centra en diseños que sean “lo más pequeños y simples posible”. Esta tendencia se ve impulsada por aplicaciones cuyo único objetivo es lograr una protección personal o contra colisiones fiable, con la ayuda de sensores de seguridad certificados. Es suficiente con un registro de campo y un dispositivo de conmutación de la señal de salida (OSSD), y normalmente no se requieren funciones de automatización adicionales. Como algunos ejemplos, se puede usar para la sustitución de alfombras sensibles a la presión o la supervisión de los trayectos de pequeños vehículos sobre raíles utilizados en almacenes altos para la clasificación de los palets o la optimización del almacenamiento. Este segmento de los vehículos AGV (vehículos de transporte sin conductor) y AGC (carretillas sin conductor) es un mercado que está experimentando un crecimiento particularmente rápido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos