Actualidad Info Actualidad

Gran presencia de la industria española en NAB, coordinada por AMETIC

Eurofach Electrónica08/04/2015

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, coordina la presencia de 22 empresas españolas en el NAB, la feria profesional para fabricantes de tecnología y servicios para a radiodifusión más importante del panorama internacional que se celebra en Las Vegas, Nevada, del 13 al 16 de abril.

La delegación española está integrada por las empresas Estructure Media, Mediamano, Tedial, Quales.TV y Vector 3 en el hall norte, AEQ, OMB Broadcast, Percon y Rymsa RF en el hall central y Brainstorm Multimedia, Broad Telecom, Egatel, Farmers Wife, Hispasat, Mier Comunicaciones, NTI, Promax Electrónica, Sapec, SGO, Televes, Tredess y VSN, la mayoría de las cuales repiten presencia en el evento. El apoyo ICEX ha sido fundamental para la participación de algunas de ellas, posibilitando la asistencia de tres nuevos expositores a la cita de carácter anual.

NAB Show en su 90 edición recibirá cerca de 100.000 visitantes procedentes de 159 países. La feria acogerá a 64 delegaciones internacionales de todos los continentes, incluyendo algunas que acudirán por primera vez, procedentes de África -como Benín y Costa de Marfil- o de Asia -como Myanmar y Pakistán-. En esta edición, está previsto que el espacio expositivo cuente con más de 1.700 stands, de los que cerca de un 40% pertenecen a compañías no estadounidenses.

En su compromiso de promoción de la industria española de radiodifusión, AMETIC coordina un año más la presencia de empresas españolas en NAB, donde presentarán productos y soluciones como resultado del esfuerzo en innovación, desarrollo de herramientas mejoradas orientadas al cliente y diseños optimizados que permiten un mejor funcionamiento de los equipos.

En los más de 870 m2 que ocupa la superficie española, los fabricantes darán a conocer sus últimas novedades en Transmisores de TV de Alta Eficiencia con Tecnología Doherty, Gap fillers y repetidores, Consolas digitales, Procesadores de audio y matrices digitales, Monitores y sistemas de intercomunicación, Soluciones Play to air, Equipos para testeo e instrumentación (medidores de campo, analizadores de espectro,…).

Tampoco faltarán nuevas funcionalidades avanzadas en soluciones MAM, Codificadores, decodificadores y moduladores, Sistemas de Post producción, Gestión de contenido y almacenamiento de archivos audiovisuales, Equipamiento para recepción y distribución de señales de TV vía satélite, off air y cable. Asimismo, se mostraran los últimos lanzamientos en Gráficos 3D en tiempo real y soluciones virtuales, Sistema de transmisión de video e imágenes en alta calidad y Sistema de control de calidad para contenidos audiovisuales.

La mayoría de las empresas españolas viajan a NAB con el objetivo de reforzar lazos comerciales con el mercado latinoamericano, de donde procede un importante número tanto de visitantes como de expositores. Es imprescindible resaltar, el elevado grado de internacionalización de este sector, donde la mayor parte de la facturación de sus empresas procede de la exportación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas de La Electrónica, Las Tecnologías de La Información y La Comunicación, de Las Telecomunicaciones y De Los Contenidos Digitales (Antes Asimelec)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS