Actualidad Info Actualidad

Registro y control desde cualquier parte del mundo de los datos de medición con el mini logger inalámbrico

Eurofach Electrónica11/03/2016
wirelessmsrRegistros permanentes de los valores de temperatura, humedad y presión en distintos puntos de medición, en lugares de difícil acceso y con temperaturas de operación desde -20 °C hasta +125 °C, que se pueden controlar en todo el mundo desde una nube: estas posibilidades ofrece el data logger MSR385WD con sensores inalámbricos y ahora también con terminal GSM.
La demanda cada vez mayor de controles a distancia de valores de medición por Internet y control remoto, no se debe solo a las muchas ventajas, como, por ejemplo, el ahorro en costos y tiempo por la eliminación de controles manuales en el lugar. El intercambio de datos de medición por red inalámbrica móvil le facilita mucho más al usuario el control de los valores de medición, donde corresponde, en lugares de difícil acceso, por ejemplo, en máquinas en funcionamiento o vitrinas de museos. La constante y duradera tendencia a la reticulación mundial, obliga a la empresa suiza MSR Electronics GmbH a ampliar aun más su oferta de mini data logger para aplicaciones inalámbricas. El último ejemplo es la ampliación con un terminal GSM del data logger MSR385WD inalámbrico, que funciona en la banda de 868 MHz ISM.

Data logger MSR385WD como estación base
El corazón del nuevo sistema de medición inalámbrico de MSR es el data logger MSR385WD, con una capacidad de más de un millón de valores de medición. Este data logger de varios canales cuenta con un módulo de recepción de banda ISM, mediante el cual recibe y almacena datos de hasta diez módulos transmisores MSR385SM. El suministro de corriente del data logger se realiza mediante una interfaz USB; puede funcionar de manera autónoma durante hasta dos días con la batería Li-Po de 2400 mAh. La memoria flash permite recuperar datos en caso de corte del suministro eléctrico. La pantalla a color OLED del data logger le permite al usuario visualizar en el momento los valores de medición de los módulos transmisores.
Los datos de medición se pueden recuperar en cualquier momento de la MSR SmartCloud mediante la terminal GSM.

Los valores de medición capturados por el data logger procedentes de los pequeños módulos transmisores inalámbricos se pueden leer y seguir utilizando después mediante la interfaz USB y el programa para análisis de datos MSR-PC. O el usuario utiliza la nueva terminal GSM para acceder a la red inalámbrica móvil y transferir los datos por control remoto a intervalos que se pueden configurar en forma individual a la "MSR SmartCloud".

Como terminal de banda dual el módulo GSM utilizado por MSR funciona tanto en la banda de frecuencia de 900 MHz, como en la de 1800 MHz (versión para la UE). Por lo tanto, se lo puede utilizar en Europa y en todos aquellos países en los que los operadores de red utilizan esas dos bandas de frecuencia. La nube de MSR basada en la web permite que el usuario almacene en un servidor vía Internet los datos de medición transmitidos por la terminal GSM del logger. De este modo, los datos se pueden recuperar y analizar desde cualquier PC con conexión a Internet, independientemente de su ubicación. En caso de infracción de los valores límites, con "MSR SmartCloud" se pueden recibir alarmas y, cuando es necesario, compartir los datos de varios data logger MSR con otras personas.

Mini módulos de transmisión MSR385WD resistentes al calor
Una característica del sistema MSR385 son los mini módulos de transmisión resistentes a altas temperaturas, dotados con sensores: dependiendo del tipo de caja, permiten realizar mediciones técnicas, incluso con temperaturas de trabajo elevadas de hasta +125 °C. Los módulos de transmisión están dotados, en forma opcional, con tres sensores, de temperatura, humedad y presión y transmiten los valores medidos al data logger MSR385WD utilizando la banda de 868 MHz ISM, libre de licencia. Los intervalos de medición y transmisión de los módulos transmisores se configuran con teclas: 1 s, 10 s, 1 min, 16 min o 1 h. Dependiendo del tipo de caja elegido, el suministro de corriente se realiza mediante la batería recargable de Li-Po con 260 mAh o con una batería de Li-SOCl2 de 800 mAh. Un manejo optimizado de la corriente procura que el suministro de energía del mini módulo de transmisión MSR385SM esté garantizado por hasta cinco años, dependiendo de la frecuencia de las mediciones y transmisiones. La versión más pequeña de un módulo de transmisión tan compacto viene en una caja que pesa aprox. 25 g, con unas dimensiones externas de 35 x 25 x 25 mm (An x AI x L), con lo que también se lo puede colocar en lugares de difícil acceso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS