Actualidad Info Actualidad

STMicroelectronics introduce el primer controlador de iluminación universal

Eurofach Electrónica06/06/2013

Los sistemas de iluminación en entornos domésticos, comerciales y públicos ahora pueden ser más eficientes, económicos, seguros y flexibles gracias al nuevo modelo STLUX385 de STMicroelectronics.
El STLUX385, que se convierte en el primer controlador digital programable especialmente optimizado para aplicaciones de iluminación y fuentes de alimentación, tiene el objetivo de simplificar el diseño de topologías convencionales de conversión eléctrica y, por consiguiente, acelerar el desarrollo de sistemas innovadores.
Esta solución de ST abre nuevas posibilidades de rendimiento para LED, fluorescentes y sistemas de descarga de elevada intensidad (HID) al combinar un core microprocesador STM8 (hasta 20 MIPS) y un conjunto exclusivo de periféricos destinados a facilitar el diseño de fuentes de alimentación y control digital de las luces.

Dependiendo de factores como la tecnología de iluminación usada, la entrada de la fuente de alimentación (AC o DC), los requerimientos de dimming y aspectos de seguridad y fiabilidad, se requieren diferentes tipos de topologías de control y conversión eléctrica. El STLUX385 es el primer dispositivo que proporciona una respuesta a través de un chip programable.
El nuevo controlador de iluminación universal integra seis periféricos, denominados SMED (State Machine, Event-Driven), que interactúan entre ellos y con señales externas vía una matriz de conmutación programable para gestionar la potencia suministrada a los elementos de iluminación.

Además de las señales de aplicación específica, los SMED pueden procesar comandos externos para encender / apagar las luces o establecer niveles de dimming, señales de diagnóstico para detectar cortocircuitos o circuitos abiertos, y entradas de sensores en aplicaciones que deben adaptarse a las condiciones ambientales.
Por ejemplo, esto será de gran ayuda en la fabricación de farolas (con LED) inteligentes que aumenten o reduzcan su brillo gradualmente según se “desvanece” la luz del día o llegan los primeros rayos de sol.
Los sistemas más sofisticados, que demandan un procesador de señal digital (DSP), también se benefician de mayor rapidez de llegada al mercado y menor coste. El STLUX385 permite una mejora de la percepción de la luz mediante algoritmos y nuevas interacciones entre el usuario y el sistema de iluminación.

Además de seis periféricos SMED, el STLUX385 también integra un periférico DALI (Digital Addressable Lighting Interface), ya que la iluminación controlada digitalmente es la clave para ahorrar energía en edificios y exteriores.
El nuevo controlador, que se suministra en un encapsulado TSSOP38, es compatible con comunicaciones cableadas e inalámbricas, simplificando la instalación en interiores y exteriores y minimizando los costes de mantenimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos