Actualidad Info Actualidad

Diode ofrece soluciones LPWA para aumentar la presencia móvil en el mercado IoT global

Eurofach Electrónica16/12/2016
diodeseriehlDiode, a través de su División de Comunicaciones - IoT, ha anunciado la disponibilidad de las series AirPrime HL y WP de módulos móviles de Sierra Wireless para redes LTE Categoría-M1 (Cat-M1) y Categoría-NB1 (Cat-NB1). Estas soluciones cumplen el estándar 3GPP para tecnologías de baja potencia y área amplia (LPWA), diseñadas específicamente para permitir nuevos servicios de Internet de las Cosas (IoT) que prometen mejorar nuestro día a día.

Las series Sierra Wireless AirPrime HL y WP se componen de unos diminutos módulos embebidos (22 x 23 mm) que pueden rendir con tecnologías 2G, 3G, 4G y LPWA. Usan el formato CF3 que, siendo compatible con un gran número de líneas de productos, aporta la opción de desarrollar soluciones más inteligentes al crear sistemas y servicios IoT basados en un solo módulo.

Con las soluciones LWPA de Sierra Wireless, aquellas empresas que despliegan aplicaciones IoT en sectores como el energético, el transporte y las Smart Cities se beneficiarán de facilidad en la integración de sistemas inalámbricos con módulos conectados a la nube, reducción de coste y consumo de los dispositivos y llegada de enlaces de conectividad fiable en lugares con problemas de cobertura, como interiores de edificios y aparcamientos y áreas rurales.

“Habiendo vendido más de 120 millones de módulos móviles, nadie conoce mejor que Sierra Wireless los retos a los que se enfrenta la industria a la hora de desplegar servicios IoT”, destaca Dan Schieler, Vicepresidente de Soluciones Embebidas de Sierra Wireless. “Las tecnologías LPWA eliminan muchas barreras al permitir el uso de sistemas móviles en muy diversas aplicaciones y, por lo tanto, aumentar la eficiencia en la conexión de millones de dispositivos. Nuestros módulos LPWA inteligentes contribuyen a extender los despliegues de clientes existentes y crear oportunidades de negocio a nuevos clientes, donde hasta ahora no era posible el empleo de soluciones móviles”.

Sierra Wireless colabora desde 2010 con 3GPP, la organización que desarrolla los estándares móviles globales, para establecer un estándar móvil para IoT. Con la comercialización de las tecnologías LPWA Cat-M1 y Cat-NB1, la opción móvil se convierte en la mejor alternativa en muchos proyectos IoT que previamente estaban limitados a tecnologías de corto alcance (por el coste y la duración de la batería).
LPWA ahora combina menor coste y mayor cobertura y autonomía con una infraestructura móvil segura y disponible en todo el mundo. Por ello, se espera que conecte más objetos en ciudades, hogares, hospitales y comercios, así como en carreteras y lugares remotos, favoreciendo un mundo más conectado.
Los módulos AirPrime Cat-M1 y Cat-NB1 basados en CF3 son totalmente compatibles con el estándar 3GPP Release 13.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos