Actualidad Info Actualidad

Los productos inalámbricos, en particular los destinados al hogar, serán los que experimenten un mayor crecimiento, según una encuesta

La Feria de Electrónica de Hong Kong y ElectronicAsia atraen a cerca de 94.000 visitantes profesionales

Redacción Interempresas11/11/2016

La trigésimo sexta edición de la feria de electrónica de Hong Kong, HKTDC Hong Kong Electronics Fair (Autumn Edition), organizada por el HKTDC y la vigésima edición de la ElectronicAsia, dedicada a componentes electrónicos, concluyeron el pasado 16 de octubre, con gran éxito de participación. Ambas ferias se han celebrado simultáneamente por un período de cuatro días en el centro de Convenciones y Exposiciones de Hong (HKCEC), y atrajeron cerca de 94.000 visitantes de 147 países y regiones diferentes, entre los cuales destacaron Japón, India, Indonesia, Malasia, Australia, los Países Bajos, Polonia, Rusia y Argentina como países de donde la asistencia del visitante aumentó más. Alrededor de 65.000 visitantes asistieron a la feria de electrónica, organizada por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), mientras que la feria ElectronicAsia, acudieron unos 29.000 visitantes. Esta última, organizada también por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) junto con MMI Asia Pte Ltd.

Los visitantes son prudentemente optimistas sobre la perspectiva del mercado para el próximo año...
Los visitantes son prudentemente optimistas sobre la perspectiva del mercado para el próximo año, un 86% espera incrementar las ventas o bien que se mantengan igual, según una encuesta.

“El crecimiento de la economía mundial sigue siendo lento y las consecuencias del Brexit se han convertido en una preocupación más en los mercados más consolidados. Con estas incertidumbres, las empresas de Hong Kong se enfrentan a más desafíos”, dijo Benjamin Chau, director ejecutivo adjunto del HKTDC. “Este año lanzamos el Tech Hall en la feria con dos nuevas zonas temáticas – Realidad Virtual y Startup - y también organizamos una serie de eventos para startups con el objetivo de establecer el encuentro entre inversores y socios potenciales de este ámbito. Las respuestas recibidas durante las ferias demostraron que tanto los expositores como los visitantes comprendieron la importancia de estar a la altura del desafío a pesar de las dificultades económicas actuales”.

Una perspectiva de mercado más optimista

Durante la feria, el HKTDC realizó una encuesta independiente, en la que se entrevistaron un total de 1.052 expositores y visitantes sobre las perspectivas del mercado de la electrónica y las nuevas tendencias de productos. El resultado del estudio encontró que los encuestados tenían una perspectiva de mercado prudentemente positiva para el próximo año, donde el 86% de los expositores tenía expectativas de incrementar las ventas o que bien éstas permanecieran igual, y el 83% de los visitantes también creyó que los precios al por menor también aumentarían o seguirían sin sufrir cambio alguno. En cuanto a la atracción de hacer negocios a través de Hong Kong como plataforma, el 61% de los visitantes y el 64% de los expositores sometidos a la encuesta —ambos un 10% más que los resultados del año anterior— dijeron que en el próximo año se abastecerán/venderán más a través de Hong Kong.

El estudio también cubrió los puntos de vista de la industria en las tendencias de producto y los hábitos del consumidor. La mayoría de los encuestados creen que los accesorios electrónicos/eléctricos serán la categoría de productos con el mayor potencial de crecimiento el próximo año, seguida de los productos audiovisuales y los productos de imagen digital. El 70% de los encuestados cree que los consumidores están realizando más compras online que antes, haciendo más comparativa de precios y confiando más en las opiniones en medios sociales y online que en aquellas hechas en medios impresos.

Para mostrar de manera efectiva los últimos productos y las nuevas tecnologías...

Para mostrar de manera efectiva los últimos productos y las nuevas tecnologías, El Convention Hall de la feria comprendía un nuevo Tech Hall que constó de cinco zonas temáticas, incluyendo la Realidad Virtual, las zonas de Startup, así como la Smart Tech, Robótica, Tecnología no tripulada y la Impresión 3D.

Otra de las grandes tendencias de las que se habló son las casas inteligentes. Alrededor del 60% de los encuestados espera que los productos con sistema inalámbrico para conexión a internet o a redes móviles tengan el mayor potencial de crecimiento en los próximos dos años, mientras que más de la mitad de los encuestados estarían dispuestos a pagar un 20% más por productos electrónicos con aplicaciones para ‘Smart home’ incluidas. Estos resultados revelan que el desarrollo de los productos relacionados con las casas inteligentes ‘Smart home’ es una tendencia que no puede pasar desapercibida.

La zona inaugural de Realidad Virtual recibió una gran dosis atención que se vio reflejada en el resultado las encuestas. Más del 70% de encuestados fue muy positivo sobre el potencial del mercado de Realidad Aumentada y Realidad Virtual en los próximos dos años. Dentro de esta categoría, las aplicaciones de entretenimiento, como los juegos online y para móvil, y los productos audiovisuales se percibieron como las dos categorías con más potencial en los próximos dos años.

La electrónica ponible o ‘wearable’ también se catalogó como un mercado con un alto potencial, de acuerdo a las respuestas de los encuestados. El 76% de estos tiene una percepción positiva del potencial del mercado de la electrónica ponible en los próximos dos años, un 10% más respecto al año pasado. Los relojes inteligentes y las pulseras y otros dispositivos electrónicos ponibles relacionados con el deporte y la salud son las categorías con el mayor potencial en los próximos dos años.

Al lado de la Startup Zone, se celebraron una serie de eventos de startup que incluían una sesión de pitching y un ‘Startup, Smart Launch’...

Al lado de la Startup Zone, se celebraron una serie de eventos de startup que incluían una sesión de pitching y un ‘Startup, Smart Launch’.

Christian Stammel, CEO de Tecnologías Portátiles AG, una reconocida y prestigiosa compañía tecnológica de Alemania, fue uno de los conferenciantes en el seminario WT Sesión de Tecnologias Ponibles. Stammel mencionó que la tecnología ponible ha sido ya integrada en todo tipo de productos electrónicos. Stammel espera ver más productos basados en relojes inteligentes. El CEO de la compañía también ha predicho un buen crecimiento para la tecnología ponible en el sector sanitario especialmente para los parches inteligentes que se aplican al cuerpo para analizar datos de salud relevantes. Como ejemplo citó un dispositivo innovador diseñado para analizar los niveles de estrés en el cuerpo y conseguir atenuarlos a través de neuroretroalimentación.

Expandiendo oportunidades de negocio en la Feria de la Electrónica

El expositor local Zekino International Limited se unió por primera vez a la Feria de Electrónica de Hong Kong con su dron 360 VR y su equipo VR de grabación terrestre. El director general de la compañía, Terry Law, dijo que el dron VR atrajo la atención y la curiosidad de los visitantes de EE UU, Europa y el sudeste asiático. A Law le impresionó el hecho de que la feria reuniera a profesionales de todo el mundo lo que le abrió muchas oportunidades de negocio. La compañía espera participar de nuevo el próximo año para promocionar sus próximas novedades de producto.

El expositor coreano de electrodomésticos Cuckoo Electronics Co., Ltd participó por primera vez en la feria con el objetivo de expandir su negocio de exportación. Max Jang y Stanley Min, Managers Regionales de la compañía Overseas Business Team, declararon que la feria ha sido un lugar clave para la búsqueda de nuevos distribuidores. De hecho, Jang y Min encontraron un distribuidor potencial de Taiwán con el que colaborarán en futuras negociaciones.

Radoslaw Leszek, copropietario de Prolech R.iS Leszek Sp J., uno de los mayoristas más grandes de productos electrónicos en Polonia, visitó la feria por primera vez con el objetivo de encontrar varios accesorios electrónicos y componentes tales como cables, cargadores, LED, conectores, relés, fusibles y enchufes. “Hemos tenido contacto con alrededor de 100 exhibidores que ofrecen productos muy interesantes. Tenemos intención de gastar alrededor de 1 millón de dólares”, dijo.

Representantes de compañías líderes en tecnología como Tesla, Amazon Web Services...
Representantes de compañías líderes en tecnología como Tesla, Amazon Web Services, HP y Qualcomm formaron parte del Simposium en Innovación y Tecnología.

Ideas creativas en la zona de startups

En vista del creciente número de startups en los últimos años, la zona inaugural dedicada a las startups ha sido un estreno insólito en la feria. La Zona ha reunido cerca de 50 startups de Hong Kong, Canadá, China, Taiwán y EE.UU, que han presentado ideas y tecnologías innovadoras. Steven Kayalicos, director de The Product Group en Australia se interesó por las nuevas tecnologías, nuevas ideas y nuevos productos presentados en la zona de Startup. A pesar de que las relaciones online son más prácticas, Kayalicos aseguró que también le gusta conocer a los actores de la industria en persona. Una vez había asistido al evento de ‘Startup Pitching’, este confesó: “Es probable que coopere con dos o tres startups que he conocido en este evento. En la feria, también he encontrado dos nuevas marcas dedicadas a las cámaras en streaming y productos tecnológicos aplicados al deporte. Los daré a conocer en el mercado australiano. Sin duda volveré el año que viene”.

La plataforma americana de crowdfunding Indiegogo es un vehículo online que usan muchos emprendedores para recaudar dinero. Ben Bateman, director sénior de Programas Estratégicos, China, Indiegogo, intervino en el seminario ‘El primer paso de tu proyecto de Startup’ en la Feria de Electrónica. Bateman afirmó que muchas personas ponen sus ideas en Internet a través de vídeos e imágenes. De esta manera consiguen visibilidad y piden a otros que financien y apoyen sus proyectos. Ahora que Indiegogo está recaudando miles de millones de dólares con diferentes proyectos, Bateman se mostró muy interesado en productos y soluciones mostrados en la zona de startups. Él mismo afirmó haberse reunido con startups y aprendido sobre sus ideas comerciales durante el periodo ferial.

ElectronicAsia es una plataforma de búsqueda para componentes electrónicos y tecnologías de producción que ofrece ideas y materiales interesantes...
ElectronicAsia es una plataforma de búsqueda para componentes electrónicos y tecnologías de producción que ofrece ideas y materiales interesantes para que las empresas del sector desarrollen nuevos productos.

Compradores entusiastas en la ElectronicAsia

Respaldada por la feria de Electrónica de Hong Kong, ElectronicAsia es una importante plataforma de búsqueda de componentes electrónicos y tecnologías de producción. Las dos ferias crean sinergias y ofrecen a los participantes nuevas ideas y materiales con los que desarrollar nuevos productos electrónicos. Carlos Antônio Rodrigues, comprador para la compañía brasileña Nitere, asistió por primera vez a ElectronicAsia. Rodrigues vino para adquirir pantallas de visualización y placas base para cajeros automáticos y se encontró con tres proveedores potenciales de China continental justo el primer día de la feria. Ahora espera pedir varias miles de pantallas.

Kuan Kun Electronic Enterprise Co., Ltd de Taiwán presentó nuevos productos para aplicaciones automáticas. Compradores de India, Singapur, Malasia, Filipinas y Dinamarca expresaron un profundo interés en estos productos. Derrick Shih, director de Ventas de la compañía considera que la feria ayudó no sólo a incrementar la visibilidad de la compañía a nivel internacional sino a conocer a más compradores mundiales y a expandir su negocio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos