Actualidad Info Actualidad

Valencia, capital internacional de las telecomunicaciones

16/09/2015

ecoc15-logoValencia se convertirá a finales de mes en la capital europea de las telecomunicaciones ópticas. Del 27 de septiembre al 1 de octubre, acogerá la celebración de la “41ª European Conference on Optical Communication (Ecoc)”, el congreso de mayor prestigio y participación en el campo de las tecnologías, dispositivos y sistemas de comunicaciones ópticas que se celebra anualmente en Europa.

Se trata de la tercera ocasión en que este evento se celebra en España, la última vez fue en 1998, en Madrid. Organizada por la Universitat Politècnica de València, a través de su Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), la Ecoc 2015 reunirá a más de cinco mil asistentes y un impacto económico estimado superior a 10 Millones de Euros.

Entre otros temas, se podrá conocer nuevos avances en el empleo de las comunicaciones ópticas para transmisión a velocidades de Petatbit/seg, interconexión de data centers, virtualización de red, soporte de las futuras comunicaciones móviles 5G, e Internet de las cosas (IoT), así como las últimas propuestas en tecnologías de fibras de bajísimas pérdidas y de chips fotónicos.

“El congreso contará la participación de CEOs (presidentes) y directores generales de las principales empresas de comunicaciones de todo el mundo y los científicos más destacados en este campo en el ámbito internacional. En total se presentarán más de 400 trabajos de alto impacto y calidad y podremos disfrutar de más de treinta ponencias invitadas. Se trata, sin duda, de un evento único, que convertirá a Valencia durante cuatro días en el punto de encuentro internacional de las telecomunicaciones ópticas”, inciden los profesores Salvador Sales (Presidente del comité técnico) y José Capmany (Presidente de la conferencia).

Ecoc 2015 se celebra además en el marco del Año Internacional de la Luz e incluye un symposium dedicado a este evento en el que varios conferenciantes de primer orden mundial disertarán acerca de los avances y el valor añadido que la luz aporta a las comunicaciones de banda ancha presentes y futuras.

ecoc2015.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos