Actualidad Info Actualidad

Récord en volumen de ventas, número de trabajadores y volumen de inversiones

Pilz incrementa su volumen de ventas

Redacción Interempresas21/06/2013
El grupo empresarial de Pilz GmbH & Co. KG, con sede en Ostfildern, ha registrado nuevamente un aumento del volumen de ventas: en 2012, el proveedor de soluciones de automatización alcanzó un volumen de ventas de 227 millones de euros, un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. A pesar de la incierta situación económica global y la crisis del euro, Pilz no dejó de crecer. Además del volumen de ventas, la empresa familiar incrementó un 15% las inversiones y un 12% el número de trabajadores.

Más de dos tercios del volumen de ventas (67,8%) de la empresa se deben a las exportaciones. Norteamérica, China, Japón y los vecinos europeos siguen siendo los principales mercados para Pilz. Entre las filiales que han alcanzado cifras de aumento de dos dígitos hay también países de la UE. “Nuestro programa nos permite afianzarnos también en países con condiciones marco económicas complicadas”, asegura Renate Pilz, presidenta del consejo de administración de Pilz GmbH & Co. KG.

El número de trabajadores del grupo empresarial aumentó en todo el mundo en más de un 12%, situándose en 1684 personas (a fecha de 31.12.2012). Entre todos los emplazamientos de Alemania, los trabajadores ocupados a fecha de 31.12.2012 sumaban 840.

La empresa, gestionada por sus propietarios, invirtió más de 14 millones de euros en 2012. En los próximos meses, las actividades se centrarán en nuevas fábricas. La intención es comenzar con la construcción de los centros de producción en Ostfildern en 2013.

La investigación y del desarrollo desempeñan tradicionalmente una función importante en Pilz: como ya sucedió en el ejercicio anterior, el 33% de los gastos del grupo empresarial se dedicaron al área I&D. En relación con el volumen de ventas, Pilz invirtió un 15% en investigación y desarrollo y se sitúa claramente por encima de la media de las empresas productoras.

Grupo empresarial de Pilz GmbH & Co. KG, con sede en Ostfildern
Grupo empresarial de Pilz GmbH & Co. KG, con sede en Ostfildern.

Las oportunidades de los mercados globales

“Si bien es cierto que la delicada situación económica frena la inversión en maquinaria nueva, también lo es que incrementa la demanda de soluciones de automatización que permitan aumentar la eficacia y la seguridad de las máquinas en instalaciones existentes”, explica Renate Pilz. Partiendo de la seguridad como competencia central, Pilz ofrece un programa sin fisuras de sensores, controles y técnica de accionamiento para todas las aplicaciones de la ingeniería de automatización. La oferta se completa con servicios como asesoramiento, ingeniería y cursos de formación que la empresa proporciona a lo largo del ciclo de vida completo de las máquinas e instalaciones.

En 2013, la empresa calcula que seguirá registrando un crecimiento moderado. “Las expectativas de recuperación económica mundial son pesimistas. Sin embargo, somos optimistas y confiamos en que sabremos explotar las oportunidades que, pese a todo, se nos presentarán”, prevé Renate Pilz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos