Actualidad Info Actualidad

Amec detecta oportunidades para las empresas en Azerbaiyán

30/04/2013

30 de abril de 2013

Los mercados están cambiando y las estrategias de las empresas exportadoras e internacionalizadas están también evolucionando hacia este nuevo entorno. Zonas como Europa, Estados Unidos o China, ya consolidadas, dejan paso también a la apertura de nuevos mercados emergentes, que presentan grandes oportunidades para las empresas.

En este entorno, Amec, como actor de la internacionalización y la exportación, ha detectado esta nueva coyuntura y ha empezado a trabajar en la localización de nuevos mercados que, por sus características, ofrecen numerosas oportunidades de negocio. En este sentido, un país de gran proyección es Azerbaiyán, que cuenta con una importante capacidad de inversión y es un mercado de gran interés. Por ello, desde amec ya se está trabajando un Plan de Acción, basado en una metodología propia, para detectar y dar a conocer el gran atractivo que ofrece este país.

El sector petróleo/gas es el principal sector de inversión en Azerbaiyán, aunque el país está dando un giro a su política de inversión de cara a diversificar hacia otros sectores de gran importancia para su desarrollo socio-económico. De esta manera, los planes estatales se están centrando principalmente en Infraestructuras de transporte, desarrollo urbano y saneamiento de aguas y energía.

Desde Amec insisten en que es importante que las empresas consideren el mercado azerí no solo como mercado local sino como plataforma de expansión en Asia Central; Rusia; y otras zonas de influencia. Asimismo, el país constituye un interesante mercado para las ingenierías españolas, puesto que la mayoría de los sectores están aún por desarrollar.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas - AMEC

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos