Actualidad Info Actualidad

Las empresas vascas IDS y Consultec obtienen la certificación ISO 20000

08/02/2013

8 de febrero de 2013

Las empresas IDS Ingeniería de Sistemas S. A. y Consultec, S. L. han obtenido la certificación UNE-ISO/IEC 20000-1:2011, como resultado de su participación en el Proyecto 20000-PYME que, impulsado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic), coordina el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), del que ambas empresas son socias. El Proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Programa Avanza.

La certificación UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 aporta a las empresas que la obtienen una referencia en la gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información, con el objetivo de mejorar su adecuación a las necesidades de los clientes y la mejora en los plazos, coste y calidad de los mismos. Para ello, la norma regula, entre otros aspectos, los procesos de entrega del servicio, la resolución de incidencias y problemas, las relaciones de negocio y con proveedores, así como el control de la gestión y configuración de versiones (tanto de la documentación como de los productos que desarrolla la empresa).

Para la implantación del Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información IDS y Consultec han contado con el apoyo de la firma Nextel, y para su certificación con Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación). La certificación ISO 20000 obtenida garantiza que ambas compañías cuentan con un Sistema de Gestión de los Servicios relacionados con Tecnologías de la Información de acuerdo con la norma UNE-ISO/IEC 20000.

La novedad del proyecto 20000-PYME reside en que ha hecho posible acercar a las características de pequeñas y medianas empresas los requerimientos de la norma UNE-ISO/IEC 20000 que —hasta hace unos años— era únicamente accesible para grandes empresas, administraciones o banca, por las inversiones y el tamaño de la organización que su implantación requería.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Telecomunicaciones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS