Actualidad Info Actualidad

La ingeniería eficiente, concepto central de Eplan en Matelec 2012

22/11/2012

22 de noviembre de 2012

El pasado mes de octubre Ifema celebró una nueva edición de la feria Matelec, uno de los eventos claves de la industria eléctrica y electrónica, focalizada especialmente en las soluciones de Eficiencia Energética. Eplan no faltó a la cita: estuvo presente con una propuesta participativa de foros sectoriales, conferencias abiertas a todos los visitantes y presentaciones personalizadas de sus soluciones y productos. El resultado fue más que satisfactorio: más de 400 visitantes durante los 4 días de duración del certamen.

Repitiendo el éxito de los anteriores Foros de Productividad organizados por la firma, Matelec fue el emplazamiento elegido para la celebración de 8 reuniones privadas, cada una de ellas centrada en un sector de la Industria concreto: Cuadristas; Infraestructuras y Grandes Proyectos; Ingenierías, Productividad y Competitividad; Ferrocarril y Eficiencia Energética fueron los más demandados.

A estos foros asistieron altos directivos de empresas como Talgo, Red Eléctrica Española, Acciona Infraestructuras, Alte Transportation, Kuadrotek, Endesa, Veolia Water, Ingenia Sistemas, Siemens, Cefisa, Rockwell Automation, EMTE Sistemas y Rittal entre otras. En el transcurso de cada una de estas jornadas se trataron temas de la actualidad de cada sector así como los retos y problemáticas a los que tienen que hacer frente en el día a día empresarial.

Imagen

Asimismo, Eplan contó en su stand con la presencia de 12 de sus colaboradores tecnológicos más estrechos, que presentaros las últimas novedades lanzadas al mercado: ABB, Dehn Ibérica, Endress+Hausser, Festo, Phoenix Contact, Rittal, Rockwell Automation, Schneider Electric, Siemens, Unex, Wago y Weidmüller. Su stand fue escenario de más de una decena de presentaciones de sus novedades en lo que a productos y soluciones de ingeniería se refiere. Una de las novedades más destacadas esta edición ha sido el lanzamiento de Eplan Harness Expert, su nuevo producto especializado en el diseño 3D/2D y gestión de proyectos de cableado.

Por otra parte, Eplan organizó una agenda completa que cubrió las 4 jornadas de la feria Matelec con un total de 17 presentaciones técnicas de temas generales, donde las soluciones de Eficiencia Energética predominaron. Clientes y colaboradores participaron de dicha iniciativa ofreciendo charlas de 40 minutos abiertas a todos los asistentes al certamen. Contamos con las aportaciones de empresas como Omron, Matrikon, Dehn Ibérica, Chint Electrics, ABB, EMTE Sistemas, Cemengal, Cuadros Eléctricos Nazarenos, Arion Data, Endress+Hausser y Festo entre otras.

En un acto paralelo, celebrado el jueves 25 de octubre en el Centro de Convenciones de Ifema, Eplan organizó su reunión de usuarios anual presentando las novedades de la versión 2.2 de su plataforma de soluciones de ingeniería. Como invitado especial en este evento la firma contó con la presencia de Acciona Infraestructuras que presentó su proyecto de ‘Integración de nuevas tecnologías para el diseño y la gestión de obra’.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS