Actualidad Info Actualidad

Cetemmsa acoge el primer seminario en España sobre ‘Printed Electronics’

24/10/2012

24 de octubre de 2012

Imagen

La impresión de electrónica flexible —‘Printed Electronics’— es una nueva industria que llegará a los 57.000 millones de dólares en el 2019. Es decir, será tan grande como la industria de los semiconductores que, según IdTechEx y a largo plazo, se prevé que llegue a los 300.000 millones de dólares. Esta nueva especialidad fusiona la electrónica con los textiles, los plásticos o los papeles, lo que supone una revolución para muchos sectores.

Cómo aplicar esta tecnología para desarrollar nuevos productos se expuso en el seminario celebrado en el centro tecnológico Cetemmsa de Mataró (Barcelona), especializado en ‘Printed Electronics’, los días 15, 16 y 17 de octubre con el título ‘Printed and Flexible Electronics Seminar’.

Al mismo asistieron directivos técnicos y de investigación de empresas con sede en Alemania, Francia y Suecia. Los participantes españoles fueron de Aragón, Cataluña y Valencia.

Fruto de la relación en áreas de interés mutuo entre Cetemmsa y el centro tecnológico VTT de Finlandia y con el objetivo de potenciar la formación en esta nueva tecnología, el seminario ha sido organizado por los dos centros y es el primero de Printed Electronics realizado en España. Entre otras cuestiones, se ha explicado para qué sectores hay negocio en estos momentos, qué componentes están en fase de investigación y de desarrollo y como se integra esta tecnología en los sistemas actuales. Los participantes han realizado pruebas prácticas en laboratorio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos