Info

Uno de los encuentros claves para los partners de Schneider Electric en España

Más de 400 partners en los Innovation Days 2022 de Schneider Electric

Redacción Interempresas17/10/2022

Schneider Electric ha reunido a sus partners en los Innovation Days, un evento que se ha celebrado en su sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), del 3 al 5 de octubre. Al evento han asistido más de 400 personas entre instaladores, distribuidores, electricistas, constructores, arquitectos, cuadristas, EcoExperts ingenierías e integradores de sistemas, entre otros. Se trata del encuentro clave de la compañía para su partners en España, con los que anualmente comparte las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar el sector energético y de la construcción.

Imagen
Durante el evento, los asistentes han podido abordar temas claves relacionados con las últimas tendencias del mercado y con las últimas soluciones digitales, que permiten crear edificios y hogares más inteligentes, fiables y eficientes energéticamente. Asimismo, todos los partners tuvieron la oportunidad de visitar la sede de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes y su showroom, especialmente dedicado al control inteligente de viviendas, la seguridad avanzada con protecciones eléctricas y sus soluciones de movilidad eléctrica.

Innovation Days - Electricistas

Durante la primera jornada, dirigida a electricistas, los asistentes fueron invitados a reflexionar sobre la transformación del sector energético y cómo la digitalización y las nuevas tecnologías generan nuevas oportunidades de negocio en sectores con un gran potencial de crecimiento, como la movilidad eléctrica, las energías renovables y el autoconsumo.

Así, tuvo lugar una mesa redonda sobre 'Nuevas oportunidades de negocio en el sector energético', que contó con la participación de Luis Collado, director general de Covama; Inmaculada Peiró, directora general de Agremia; José Javier Expósito, adjunto a la dirección de Imeyca; Vicente García Rey, director técnico de Emecesa, moderador por Alberto Gutiérrez, Residential Sales Manager de Schneider Electric.

Posteriormente, se abordaron los 'Programas y certificaciones en hogar conectado y vehículo eléctrico', de la mano de Alberto Gutiérrez y Nuria Ferreras, Electrician Program Manager de Schneider Electric y la 'Gestión de ayudas y subvenciones', explicadas por Inmaculada Peiró, directora general de Agremia.

Jordi Garcia, vicepresidente de Power Prodcuts & Digital Energy de Schneider Electric Iberia
Jordi Garcia, vicepresidente de Power Prodcuts & Digital Energy de Schneider Electric Iberia.

Innovation Days – Home Builders y Arquitectos

Las viviendas ya son responsables del 25% de emisiones de CO2, por lo que todo el sector debe acelerar la transformación hacia un ecosistema residencial más sostenible: “El sector de la construcción está en un momento histórico de transformación, adaptándose a procesos que incluyan la circularidad y un uso más eficiente de los recursos, incorporando la industrialización en toda su cadena valor. Todos los actores del sector de la construcción jugamos un rol muy importante en esta transición”, ha afirmado Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution de Schneider Electric Iberia.

En este sentido, el segundo día de los Innovation Days, 4 de octubre, se celebró una mesa redonda sobre 'Digitalización e innovación como motor de cambio del sector de la construcción', con la asistencia de José Ignacio Esteban, director general de AVIT-A; Manel Rodríguez, director salas de PlusHabit; Cesar Frías, socio director y director creativo de MORPH; Juan Arazo, responsable de Contratación de Rehabiterm; y con la moderación de Angélica Tarrasa, responsable de Promotoras Inmobiliarias y Arquitectos Zona Centro.

Tras la mesa redonda, Pedro Moreno, Prosumer Business Manager de Schneider Electric Iberia, explicó a los asistentes algunas de las claves sobre 'El futuro mercado de la flexibilidad eléctrica'.

Innovation Days – Ingenierías, EcoExperts y Cuadristas

También el día 4 se organizó un programa específico para las ingenierías, “un actor clave para impulsar soluciones de alto valor añadido y poder afrontar con garantías los constantes cambios en el mercado. Son el referente técnico para sus clientes y nosotros sus partners tecnológicos de confianza”, afirma Jordi Garcia, vicepresidente de Power Prodcuts & Digital Energy de Schneider Electric Iberia.En este programa, se compartieron los últimos temas y tendencias de actualidad, muy centrados en los objetivos de sostenibilidad. Se profundizó en las ventajas de acelerar el proceso de transformación digital como partners de Schneider Electric, para poder crear procesos corporativos nuevos que impulsen eficiencia, agilidad y sostenibilidad.

El 5 de octubre, la sesión para EcoExperts, integradores de sistemas formados y certificados por Schneider Electric, tuvo como ponencia central “Los edificios del futuro y su gestión integral” conducida por Óscar Fernández, Digital Buildings Sales & Marketing Manager Iberia, y Xavier Rodríguez, Digital Power Sales & Marketing Iberia. “El contexto actual es extremadamente complejo pero interesante. Nos encontramos en un punto de inflexión para acelerar los retos actuales: electrificación y digitalización. Nuestra visión de los edificios del futuro está apalancada en cuatro pilares: sostenibilidad, resiliencia, hipereficiencia y centrado en las personas”, afirma Fernández.

El colofón final del evento fue el programa especial dedicado a los partners Cuadristras del programa Premier Plus, el 5 de octubre, todo un referente en el mercado en la fabricación de cuadros eléctricos. Durante la jornada, los partners asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los beneficios del programa Cuadrista Premier y vieron el HUB de San Sebastián de los Reyes, con las últimas novedades del Smart Panel 4.0 y todas las soluciones de Schneider Electric clave para el desarrollo de nuevas oportunidades y desarrollo de negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS